• Araceli Ramos

"EN EL BÁSQUET FUI MUY FELIZ"


Viale FBC desistió de jugar el Torneo Dos Orillas de este año. Elsa “Pichona” Soñez de Grinovero, ahora ex dirigente del club, dialogó con Doble y Falta y dio a conocer los motivos de la no participación, además habló sobre la actualidad de la V Azulada y también de su relación con el deporte.

Viale viene de tener años gratificantes y confortables en el básquet tanto en el campeonato anual organizo por la Asociación Paranaense de Básquet como el torneo interasociativo entre clubes asociados a la APB y a la ASB.

El 2016 fue fructífero para la V Azulada, ya que consiguió llegar Cuartos de Final en el Dos Orillas y cayó en dicha instancia con Olimpia 2-0. Y en el torneo de APB obtuvo el subcampeonato tras caer frente a Talleres 2-1 en la serie.

El 2017 no fue muy diferente para el conjunto vialense, ya que llegó a Cuartos una vez más en el certamen interasociativo ya que cayó por 2-0 ante Unión de Santa Fe. Y en el Torneo “Alfredo Carrere” consiguió llegar a Semifinales y perderla frente a Talleres por 2-1.

El motivo principal de la no participación del Viale Foot Ball Club fue dado a conocer por Elsa Grinovero, quien era dirigente del mismo, y su apartamiento del cargo que ocupaba fue la principal causa sumado a las complicaciones que derivaron de dicho alejamiento. “A fines del 2017, después de 35 años de ser dirigente de básquet de Viale, decidí no continuar al frente del deporte. Por lo tanto, no comencé este año. Un grupo de padres se reunieron y no se pudieron hacer cargo de la Primera. De esta manera se hizo imposible participar en el torneo” expresó.

Aún así, Pichona afirmó la baja de categorías y que, además, seguirá acompañando al club y ayudar desde otro lugar. “Había diez categorías y en este momento quedaron tres. Yo voy a seguir colaborando pero no al frente del mismo” indicó.

La ex dirigente dijo los motivos por lo cuales decidió dejar su cargo, manifestando que ya había “cumplido un ciclo”. “Pensamos y lo decidimos en familia, después de tanto años había cumplido un ciclo. Era hora que lleguen nuevos y jóvenes dirigentes, con nuevas ideas para que el básquet y para que siga ocupando lugares importantes”, manifestó.

Con respecto a las necesidades de la institución, Grinovero comentó: “Yo ya cumplí con las metas previstas. Los nuevos dirigentes deberán plantear los objetivos y proyectos a cumplir. No me corresponde opinar ahora que dejé de ser dirigente”.

Teniendo en cuenta que el próximo certamen a disputarse posterior al Dos Orillas es el torneo de APB, Grinovero afirmó desconocer si Viale participará del mismo. “No sé si lo jugarán, será una decisión que deberán tomar los nuevos dirigentes. En este momento no hay Subcomisión. Hasta el momento sólo hay grupos de padres por categoría” expresó.

Lejos de darle un fin o esconder sus sentimientos, Pichona se sinceró: “En el básquet fui muy feliz. Sé que no va a ser fácil reemplazar semejante pasión”.

Foto: Básquet VFBC

#VIALE #PICHONAGRINOVERO #DOSORILLAS