• Araceli Ramos

VA POR TODO


Talleres visitará a San José, a las 21:30, en el primer juego de los Cuartos de Final de Liga Provincial. El equipo dirigido por Marcelo Solanas culminó quinto en la Fase Regular e intentará pisar fuerte en tierras ajenas. Con un bajo porcentaje de victorias fuera de casa, el Rojo se esperanza con llevarse una sonrisa en terreno sanjosesino y ponerse arriba en la serie.

Talleres demostró un gran nivel basquetbolístico a lo largo del torneo provincial, más aún su indiscutible fortaleza en el Raúl Bibi Gómez. El primer objetivo planteado por el Rojo se cumplió: acceder a los playoffs.

Talleres selló la Fase Regular con una caída ante Ferro, en condición de visitante, por 81-70. Pese a esto, los de Calle Irigoyen consiguieron el pase a la próxima instancia tras finalizar en la quinta posición con 31 puntos. El Rojo obtuvo 11 triunfos y 9 caídas en lo que va del torneo.

Hoy, con la mente puesta en los cuartos, el conjunto dirigido por Solanas irán en búsqueda de un importante triunfo frente a San José. De visitante, Talleres tiene un porcentaje de 37,5% producto de tres victorias de diez posibles, por lo que cosecha un escaso promedio a la hora de pisar fuera de casa.

San José, por su parte, viene de vencer 70-68 a La Armonía, último en la tabla, y cerrar la fase con una sonrisa. El conjunto dirigido por Maximiliano Visso culminó en la cuarta colocación con 32 puntos producto de 12 victorias y 8 derrotas. De local, San José cosecha un promedio de 70% de triunfos ya que ganó siete de diez.

Talleres y San José se enfrentaron dos veces en esta Liga Provincial con un saldo de una victoria para cada equipo. El Rojo venció el primer juego por una vapuleada de 92 a 53 en Paraná. Mientras que el segundo pleito culminó 91-72 para Club Social y Deportivo San José en su casa.

PROGRAMACIÓN

Viernes 2 de marzo:

Bancario vs. ADEV (21:30)

Neptunia vs. Racing (21:30)

Sportivo vs. Zaninetti (21:30)

San José vs. Talleres (21:30)

#TALLERES #SANJOSÉ #LIGAPROVINCIAL #AGENDA