• Marcos Camiolo

CAE A ESTÁ LISTO


Estudiantes A vivió un 2017 muy bueno, ya que pudo volver a la máxima categoría del torneo de la Asociación Paranaense de Básquet. Para este 2018, el equipo Albinegro mantuvo la base en búsqueda de hacer un buen papel en el Dos Orillas. Alejandro Dosebe, técnico del conjunto, dialogó con Doble y Falta sobre la actualidad de sus dirigidos.

El Albinegro volvió a los entrenamientos este 22 de enero con la mayoría de los jugadores que lograron el ascenso a la élite del básquet local. El equipo del Parque Urquiza sumó refuerzos de otros conjuntos, como así también concretó la subida de juveniles de las inferiores.

El plantel completo de CAE quedó conformado por Marcelo Comaleras, Pablo Jaworski, Mario Lorenzetti, Alfredo Mercado, Gabriel Massimino, Pablo Ruiz, Federico Arnodo, Nicolás Bros, Bautista Solda, Francisco Torrilla, Facundo Schunk, Lautaro Vilotta, Bautista Fernández, Sebastián Andino y Andrés Baca.

Al mando del equipo seguirá Alejandro Dosebe, quien nos comentó cómo está llevando la preparación. “La pretemporada comenzó el 22 de enero. La primera semana realizaron test y trabajos físicos. Luego se fueron mechando trabajos de básquet hasta lograr invertir los porcentajes. Todo marcha perfecto, esperando y entrenando para empezar a jugar la semana que viene” manifestó.

Estudiante estará en la zona A1 de este Dos orillas, más exactamente en el grupo Héctor Roldan. Compartirá éste con Gimnasia y Esgrima, Almagro A, Macabi y Ciclista. Sobre ésto, el técnico del Albinegro expresó: “Será un grupo difícil como todos los otros, hay equipos de muy buen nivel”.

También el entrenador se refirió al objetivo en este torneo. “En cuanto al objetivo es estar entre los primeros y ver si se puede pelear para llegar en instancias finales” comentó.

Cuatros son las altas del conjunto de la Pluma, sobre ellos Dosebe se mostró muy contento. “Los refuerzos son excelentes jugadores, sumados a los chicos que ya estaban creo que estamos en condiciones de formar un gran equipo. Ellos entrenan bárbaro así que desde ese punto de partida estoy muy satisfecho” dijo.

En la segunda mitad del año Estudiantes deberá enfrentar la primera categoría de la APB, pero el entrenador no quiso ponerse metas a largo plazo, expresó: “Estamos trabajando para este torneo y una vez que termine empezaremos a pensar en el local”.

#ESTUDIANTES #ALEJANDRODOSEBE