• Marcos Camiolo

"QUEREMOS PELEAR ARRIBA"


Paracao vivió un 2017 en el cual los resultados deportivos le favorecieron y consiguió volver a la élite del básquet local. En este 2018, el conjunto del sur paranaense quiere seguir por el mismo sendero. Marcos Ramos, técnico del equipo, dialogó con Doble y Falta y contó cómo fue la preparación para el Dos Orillas, y los objetivos que se plantearon para este año.

A mediados de enero, Paracao arrancó su pretemporada, la cual fue comandada por su técnico Marcos Ramos y el preparador físico, ex jugador del club, Facundo Hereñú. La primera quincena fue únicamente de parte física y aeróbica. En las últimas semanas las prácticas fueron más dirigidas a la puesta a punto en la parte táctica. También disputó dos amistosos uno contra Recreativo y el otro ante Unión de Santa Fe.

En cuanto al plantel se mantuvo la mayoría de los jugadores que lograron el ascenso. A pesar de esto hubo cuatro bajas: Juan Villamea, Jerónimo Jaile, Facundo Hereñú (se sumó al staff técnico), y Javier Casari. El equipo azul y oro también tuvo altas, las cuales fueron: Leandro García, Maximiliano Monje y Yamil Medrano.

Marcos Ramos resaltó cuál es el objetivo en este torneo interasociativo y dijo: “Nosotros tuvimos un 2017 muy bueno, y la idea de este año es seguir por ese camino. Trajimos refuerzos en los puesto que necesitábamos. El Dos Orillas es un desafío en el cual podemos pelear arriba y llegar a conseguir el ascenso”.

El elenco del sur paranaense jugará la Zona A2, y estará en el grupo Francisco Depalo, en donde compartirá con Santa Rosa, Sanjustino, Patronato y Rivadavia B.

En cuanto a los rivales el técnico opinó: “Nos tocó un grupo en el cual tenemos chances de avanzar. A Patronato lo conocemos bien. Sabemos que Rivadavia y Santa Rosa son equipos que se hacen fuertes de local, pero creo que podemos estar al mismo nivel. Sanjustino, si bien juega con juveniles, tiene mucha tradición en este torneo y tiene experiencia en otra categoría”.

También habló de cuáles son sus metas a largo plazo. “En el torneo asociativo vamos a jugar la A, y realmente es un torneo muy difícil. Hay muchos equipos que tienen un muy buen nivel, en donde hay conjuntos profesionales como Talleres y Olimpia. La idea del club es mantener la plaza y empezar a tener experiencia en la categoría. Es un desafío muy grande, pero creo que con el rodaje del Dos Orillas vamos a intentar hacer una buena cara”, expresó.

#PARACAO #MARCOSRAMOS #DOSORILLAS #A2