• Fernando Segovia

"EL EQUIPO VA A TENER MUCHOS JUVENILES"


A partir de marzo, Olimpia tendrá doble competencia ya que empezará a disputar el Torneo Dos Orillas a la par del Torneo Federal. En el Dos Hermanas "la idea será darle rodaje a los jugadores jóvenes", según Hugo Camisasca, DT del CAO, en diálogo con Doble y Falta.

Por el momento todo marcha muy bien para Olimpia en este 2018. Con 5 victorias en 7 juegos en el Federal, el Azulgrana se encuentra más aliviado en la tabla y con ansias de obtener la permanencia. Sin embargo, no sólo estará enfocado en el campeonato nacional. También lo hará en el Torneo Dos Orillas, el cual comenzará en los primeros días de marzo.

Para el certamen interasociativo, no habrá modificaciones en el cuerpo técnico. Hugo Camisasca será el entrenador, siendo acompañado por Santiago Vesco como su asistente y Germán Ramírez estará a cargo de la preparación física.

En cuanto al armado del plantel, el equipo estará conformado en su mayoría por jugadores jóvenes, con el objetivo de darle minutos para ir ganando ritmo y competencia. Además, se sumarán Facundo Mascheroni y Tomás Gómez, quienes forman parte del plantel que está disputando el TFB, y seguirán Santiago Carboni y Maximiliano Marzilli. La única baja que se registra es la de Nicolás Sánchez, jugador que se sumó al Recreativo Bochas Club a principios de año.

Por segundo semestre consecutivo, Camisasca dirigirá la Primera local del Azulgrana e intentará continuar por el buen camino tras alcanzar la final del Torneo Alfredo Carrere a finales de 2017. "Es una buena oportunidad para mí. Ya tuve la chance de dirigir al equipo en el segundo semestre, así que estamos con la cabeza en hacer un buen papel", remarcó.

Actualmente, Olimpia se encuentra décimo en la División Mesopotamia y con grandes chances de salvarse del descenso a falta de cinco partidos para el final. "A priori nosotros estamos jugando el Torneo Federal, es por eso que el equipo va a tener muchos juveniles. La idea es tratar de jugar parecido a lo que juega el equipo en el Federal y darle rodaje a los jugadores jóvenes para que vayan agarrando experiencia y estén listos para cuando le toque jugar la otra competencia", explicó el DT.

Por último, manifestó cuál es el objetivo del CAO para este torneo. "En principio, el objetivo es mantener la categoría y seguir jugando en la A1. Después a medida que vayan pasando los partidos vamos a ver para qué está el equipo", cerró.

#OLIMPIA #HUGOCAMISASCA #DOSORILLAS #A1