• Fernando Segovia

"ES UN DESAFÍO INTERESANTE"


A finales de enero, Echagüe inició su pretemporada pensando en lo que será el comienzo del Torneo Dos Orillas y con ansias de superar lo hecho el año anterior, según lo que manifestó Ariel Thuot, nuevo DT del Negro, a Doble y Falta.

El AEC se encuentra en plena preparación para el arranque del interasociativo desde algunas semanas. En este 2018 contará con nuevo entrenador, estamos hablando de Ariel Thuot, quien llega para reemplazar a Oscar Bonell. Thuot tiene una basta experiencia dirigiendo en categorías formativas y por primera vez en su carrera se hará cargo del equipo de la Primera local. A pesar de que por el momento no cuenta con un asistente fijo en el cuerpo técnico, estará acompañado por Paul Thuot, encargado de la preparación física del Negro.

En relación al armado del plantel, el conjunto de calle 25 de Mayo prácticamente no sufrirá cambios, ya que seguirán los mismos jugadores que disputaron el Torneo Extra a finales de 2017, y sólo se sumarán dos incorporaciones para reforzar la zona pintada: Ezequiel Isaac y Carlos Duarte.

En diálogo con Doble y Falta, Ariel Thout reconoció su alegría por la oportunidad que le brindó el club, habló acerca de su vínculo con Echagüe, y dijo cuál es el objetivo del equipo para este Dos Orillas.

-¿Estás contento por la oportunidad que te brindó el club?

-Sí, estoy muy contento. Es un desafío grande e interesante para mí que vengo trabajando en el club desde hace unos años. Lo tomó con la mayor responsabilidad posible.

-¿Qué función has cumplido en el club en años anteriores?

-Hace unos 11 años que trabajo en Echagüe. Arranqué desde muy chico siendo jugador. Después empecé a dirigir en Escuelita, Premini, Mini, etc. El año pasado fui entrenador de la U15 B y U17 B. Y este año tomamos el desafío de la Primera ante la salida de Oscar Bonell.

-¿En qué se están enfocando en estas primeras semanas de pretemporada?

-En estas primeras dos semanas trabajamos la parte física, sumando algunos conceptos. Ya en la tercer semana le agregamos la parte basquetbolística, sumando sistemas de juego tanto ofensivos como defensivos.

-¿Va a haber muchos cambios en el plantel?

-Bajas no va a haber. Contamos con la misma cantidad de chicos que terminaron jugando el Torneo Extra a final de 2017, y hemos sumado a Ezequiel Isaac y a Carlos Duarte.

-¿Cuál es el objetivo para este torneo?

-El objetivo es tratar de clasificar a la Zona Campeonato y mejorar la posición final del año pasado.

AMISTOSO

Echagüe jugará, a partir de las 20, un encuentro amistoso ante Estudiantes en el Gigante del Parque, con el objetivo de ir ganando ritmo basquetbolístico de cara al Torneo Dos Orillas, el cual iniciará en los primeros días de marzo.

#ECHAGUE #ARIELTHUOT #DOSORILLAS #A1