"ES NORMAL LA IRREGULARIDAD"


Echagüe recibirá, a partir de las 22, a Tiro Federal por una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El Negro viene en levantada e intentará ratificarlo en su casa. En la previa, Ignacio Barsanti dialogó con Doble y Falta. La irregularidad es algo que está complicando al AEC en esta segunda parte de la temporada. En los 12 partidos que ha jugado en la Conferencia Norte, ha recibido varios golpes y le ha costado reponerse, especialmente de visitante, donde sólo ha obtenido una victoria. Tras sufrir cuatro derrotas consecutivas en el mes de enero, venció a Libertad en casa pero se le escapó el triunfo ante Hindú, duelo disputado en Paraná. Luego, en su gira por Tucumán, cayó ante Mitre (91-64), y se recuperó frente a Talleres de Tafi Viejo al vencerlo 84-81. Esta vez, enfrentará a Tiro Federal de Morteros, equipo que se encuentra en la cuarta colocación en la tabla. "Es un equipo intenso con un perímetro agresivo muy vertical. Juegan a una dinámica conceptual muy buena y tiene jugadores especialistas en sus roles", manifestó Ignacio Barsanti, DT del Negro.

El Titi explicó por qué el equipo no encuentra regularidad y dijo: "Creo que es normal la irregularidad, ya que en un proceso discontinuo con la modificación constante del personal, causada por la secuencia de lesiones, no se puede trabajar en una dinámica de juego y crecer desde ahí. Siempre hay factores que alteran ese funcionamiemto, y hoy vamos por el cuarto juego en la temporada con el plantel completo.

Además, comentó cómo está el equipo desde lo anímico para el partido de esta noche. "Anímicamente estamos bien. Creemos en el trabajo hecho, debemos darnos tiempo para agarrarnos de una idea clara, así que vamos por buen camino.

LA VISITA

Tiro Federal llega a Paraná más que entonado ya que de sus últimos cuatro partidos (todos como local) ha logrado salir victorioso en tres oportunidades. Sin embargo, en condición de visitante la historia es distinta para los de Morteros. Fuera de casa sólo han ganado dos juegos en seis presentaciones, promediando 71,5 puntos a favor y 80,5 en contra. Este es un dato ilusionante para el elenco paranaense porque, de sus cinco victorias, cuatro las obtuvo en el Luis Butta.

POSICIONES

1- Hindú 33,5 pts (14 PJ)

2- Oberá 32 pts (13 PJ)

3- Villa San Martín 31,5 pts (14 PJ)

4- Tiro Federal 31,5 pts (13 PJ)

5- Talleres 31 pts (14 PJ)

6- Unión 30,5 pts (13 PJ)

7- Libertad 29,5 pts (10 PJ)

8- San Isidro 27,5 pts (11 PJ)

9- Ameghino 27 pts (13 PJ)

10- Barrio Parque 27 pts (12 PJ)

11- Echagüe 26,5 puntos (12 PJ)

12-Mitre 26,5 pts (10 PJ)

13- Deportivo Norte 25,5 pts (10 PJ)

14- Independiente 22,5 pts (11 PJ)

#ECHAGUE #TIROFEDERALDEMORTEROS #LIGAARGENTINA #IGNACIOBARSANTI

17 visualizaciones