• Marcos Camiolo

VOLVIÓ AL TRIUNFO


Echagüe se trajo una importante victoria de Tucuman al vencer a Talleres de Tafi Viejo por 84-81. Los goleadores del Negro fueron Cornley y Ruiz Moreno con 20 puntos. Este viernes recibirá a Tiro Federal a partir de las 22.

Talleres arrancó mejor el partido, metiendo rápidamente un parcial de 5-0, pero con el correr de los minutos la intensidad de los locales fue bajando. Ahí es donde Echagüe entró en partido y aprovecho los huecos dejado en la defensa del rival. Con un triple de Ruiz Moreno, el Negro pasó arriba en el tablero (14-15). El equipo de calle 25 de Mayo supo dominar el resto del cuarto y se lo llevó por 16 a 25.

El segundo cuarto empezó muy parejo, el dueño de casa quiso volver a entrar en juego y puso a sus hombres más experimentados en la cancha. Igualmente la visita no se la hizo fácil y manteniendo el ritmo impuesto en el primer cuarto, logró mantener una buena diferencia de puntos. En los últimos minutos del chico el Negro no pudo mantener su intensidad, dando lugar a que Talleres se le acercara. A pesar de esto los entrerrianos pudieron irse al descanso con una ventaja de cuatro (40-44).

El complemento lo abrió Sebastián Cabello con un doble, generando las expectativas de que este iba a ser un cuarto ampliamente dominado por la visita. Pero esta ilusión se fue rápido, ya que la visita empezó a aumentar su nivel de juego y asecho de cerca a su rival. De ahí en más se vio un juego muy parejo en lo cual los dos equipos no se pudieron sacar ventaja. Echagüe a pesar de no mostrar su mejor cara, pudo mantener la ventaja y se llevó el periodo por 58 a 62.

Ya en los primeros minutos del periodo, se vio que talleres no quería terminar la noche con una derrota. El dueño de casa fue el primero en anotar, bajando la diferencia a solo dos puntos (60-62). Echagüe no se quedó atrás, y volviendo a imponer una intensidad más que aceptable fue controlando las arremetidas de su rival. A pesar de los intentos, el local no pudo contra el buen juego de la visita, el cual supo cómo jugar los últimos minutos y se llevó el partido por 81a 84.

SINTESIS

Talleres 81-84 Echagüe

Parciales: 16-25/ 24-19 (40-44)/ 18-18 (58-62)/ 23-22 (81-84).

Talleres: Noblega 10, Fazzini 9, Gomez 2, Solozano Ayusa 15, Garcia 5, Ayusa Haad 0, Gaines 24, Soria 2, Valentine 12, Rodriguez 0, Julian 2, Medina 0. DT: M.Vildoza.

Echagüe: Tyus 5, Sandrini 8, Giarrafa 4, Buemo 17, Ruiz Moreno 20, Geronimo 0, Barroso 4, Cabello 6, Cornley 20. DT: I.Barsanti.

Foto: La Liga Contenidos

#ECHAGUE #TALLERESTAFIVIEJO #LIGAARGENTINA