"QUEREMOS IR DE MENOR A MAYOR"


Luego de unas merecidas vacaciones tras un 2017 muy cargado, Ciclista comenzó hace unos días a preparar su puesta a punto para llegar de la mejor manera al arranque del Torneo Dos Orillas, el cual iniciará en los primeros días de marzo. Mariano Passadore, DT del Verde, habló con Doble y Falta.

Nuevo año. Nuevos objetivos. Y con ganas de superar las expectativas del 2017, el cual fue muy bueno para el Verde teniendo en cuenta los resultados obtenidos tanto en Primera como en formativas. Ciclista retomó los entrenamientos a finales de enero, haciendo principal hincapié en la parte física para luego ir tomando contacto con la pelota y ganar ritmo basquetbolístico.

En cuanto a la conformación del cuerpo técnico, Mariano Passadore seguirá al mando del equipo, siendo asistido por Pedro Ayala. Pablo Giusti trabajará en la preparación física junto a Daniel Cecotti, quien se sumará para este 2018.

Con respecto al armado del plantel, habrá pocos cambios en relación al segundo semestre del año anterior. Los nuevos refuerzos serán Mauro Zárate y Aitor Padilla. La única baja hasta el momento es la de Juan Pablo Vazzoler, quien no jugará, al menos, hasta mitad de año.

En diálogo con Doble y Falta, Mariano Passadore, DT del CCP, habló sobre el inicio de la pretemporada, los objetivos del equipo en el torneo interasociativo, y remarcó la idea de darle importancia al desarrollo de los juveniles.

-¿Cómo se están preparando para el Dos Orillas?

-La prioridad es ponernos bien físicamente. Queremos ir de menor a mayor en el transcurso del torneo. A veces pasa que es muy corto y no te da tiempo para agarrar rodaje. El año pasado jugamos 10 partidos nada más. La idea es ser protagonistas en el ámbito local y hacer una buena campaña en el interasociativo, teniendo en cuenta que los equipos de Santa Fe están en nivel superior.

-¿Van a haber cambios en el armado del plantel?

-No. Básicamente somos los mismos. Lo que si va a cambiar es que estamos en un proceso de transición. Tenemos muchos chicos que el año pasado jugaron en varias competencias, que adquirieron roce a nivel Nacional y en la Primera local, y que seguramente van a dar que hablar.

-¿Qué expectativas tenes acerca de la participación de Ciclista en la Liga Provincial de formativas?

-En todas las categorías formativas Ciclista va a ser protagonista. Hay buenos jugadores que con el paso del tiempo se van a ir fogueando.

-¿Te gusta la idea que tiene el club con respecto a darle vital importancia a las formativas?

-Sí, me gusta. No solamente es una idea del club, si no también es una idea que tengo yo. Lo mejor que puede hacer un club es formar jugadores y darle cabida en la Primera. Creo que es mejor así que ir buscando jugadores de afuera.

#CICLISTA #MARIANOPASSADORE #DOSORILLAS #A1