LO GANÓ EN EL SUPLEMENTARIO


En un final muy peleado, Echagüe venció 70-68 a Libertad de Sunchales por una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. La figura del partido fue Bruno Barovero con 27 puntos. En el Negro se destacaron Sebastian Cabello y Jamelle Cornley con 16 tantos. El próximo martes recibirá a Hindú en el Luis Butta a partir de las 22.

En los primeros minutos del partido, se vio un Echagüe sólido en defensa y efectivo en ataque (6-3). El partido se tornó parejo, ya que Libertad se puso a uno y a partir de ahí a ambos equipos les costó mucho convertir (6-5). El conjunto visitante dio vuelta el partido a base de muy buenas defensas y un ataque colectivo (11-8). El conjunto Amarillo mostró un mejor juego y por eso se mantuvo arriba por un punto (14-13).

En el arranque del segundo cuarto, el Negro volvió a recuperar la ventaja y se puso tres puntos arriba (17-14). El equipo de Sunchales intentó dar vuelta el electrónico pero Echagüe se mantuvo arriba a base de un gran juego colectivo (19-18). El local se hizo fuerte en el segundo cuarto y logró superar al rival en el juego (24-21). El primer tiempo finalizó empatado en 29.

En el comienzo del segundo tiempo, ambos equipos estuvieron muy efectivos en ataque y se volvió un partido de ida y vuelta (33-32). El partido se mantuvo parejo, ambos equipos demostraron un gran juego, pero era el Amarillo el que se imponía en el marcador (45-39). El conjunto visitante logró mejorar la defensa, se mantuvo efectivo en ataque y logró sacar una diferencia de nueve puntos (41-50). El tercer cuarto finalizó 50-44 a favor de los de Sunchales.

En el inicio del último cuarto, Echagüe intentó reducir la diferencia y llegó a estar a solo 3 puntos (49-52). El Negro no estuvo efectivo en ataque y eso fue aprovechado por Libertad que se siguió alejando (51-57). Minutos más tarde, el local logró emparejar el partido a base de garra y una gran defensa (57-59). A falta de un minuto, el conjunto dirigido por Ignacio Barsanti logró revertir el marcador y se puso arriba por dos puntos (61-59). Diferencia que no supo defender y el tiempo regular terminó empatado en 61.

En los primeros minutos del tiempo suplementario, el partido continuó muy parejo, ya que ambos equipos realizaron una floja defensa y convirtieron en todos los ataques (65-63). A base de jugadas elaboradas y una buena defensa Echagüe logró sacar una ventaja de cinco puntos a falta de un minuto (69-64). A falta de diez segundos para que finalice el suplementario, Libertad logró ponerse a solo un punto (69-68). En la última jugada, cuando Echagüe estaba arriba por dos puntos, Libertad intentó igualar el partido pero se encontró con Cornley que logró un tapón muy importante para que el Negro se llevara el partido por 70-68.

SINTESIS

Echagüe 70-68 Libertad

Parciales: 13-14/ 29-29/ 44-50/ 61-61/ 70-6

Echagüe: Carlos Buemo 12, Sebastian Cabello 16, Jamelle Cornley 16, Federico Giarrafa 10, Lisandro Ruiz Moreno 6, Franco Barroso 10, Geronimo Rosso -, Mariano García -. DT: Ignacio Barsanti.

Libertad: Bruno Barovero 27, Nicolas Copello 19, Gregorio Eseverri 7, Miguel Ruiz Gonzales 1, Ernesto Zago 10, Augusto Alonso 1, Manuel Alonso -, Andrés Landoni 3, Adriano Maretto -. DT: Sebastian Saborido.

Estadio: Luis Butta

Foto: Prensa AEC

#LIGAARGENTINA #ECHAGUE #LIBERTAD