• Fernando Segovia

UNA FINAL ANTICIPADA


Este viernes se reanuda el Torneo Federal de Básquet y Olimpia comenzará el 2018 jugando de visitante por partida doble. En primera instancia, siendo un juego clave para el futuro, el CAO visitará a Unión de Goya, a partir de las 22 horas, en la Catedral del Basquetbol. Para este encuentro, Diego Acuña y Gonzalo Castro serán los árbitros del cotejo y Omar Monaco oficiará como comisionado técnico. Mientras que el domingo enfrentará a Atlético Saladas en la localidad correntina.

Con energías recargadas y nuevas expectativas, Olimpia comenzará a transitar la segunda mitad del certámen nacional en la ruta. Si bien falta mucho para la finalización de la primera fase y todos los juegos son decisivos, este viernes, Olimpia visitará a Unión de Goya en un juego más que importante para el futuro. Es que ambos se encuentran últimos en la tabla de posiciones (2-10), luchando por evitar el descenso, es por eso que el azulgrana en el caso de ganar tomará ventaja en la tabla de la División Mesopotamia sobre el conjunto goyano.

Con todos los jugadores a disposición, Olimpia buscará el primer triunfo de visitante en lo que va de la temporada, donde registra un récord 0-5. Vale señalar que en el cotejo ante Unión se producirá el debut de Alejandro Quigley con la camiseta del CAO.

En la previa del duelo, Santiago Vesco, entrenador del CAO, sostuvo que manejaron bien el descanso en el receso. “Veníamos de un año largo, complicado, con bastantes lesiones. Ahora tenemos el equipo recuperado, hemos cambiado el ánimo y ahora queda plasmar eso dentro de la cancha”.

Antes de terminar el año, la Comisión Directiva y el Cuerpo Técnico tomaron la decisión de prescindir de Gustavo Souto y llegó Alejandro Quigley. Sobre el nuevo refuerzo, Vesco explicó que “Alejandro viene a ayudarnos, él sabe que no es un salvador sino que viene a trabajar por el equipo. En muy poco tiempo se ha acoplado bien al equipo”.

En cuanto al juego ante Unión, el ex-entrenador de Sionista manifestó que “es un partido importante pero todavía no define nada, queda medio torneo, creo que sería muy bueno que pudiéramos ganar porque sería el primero de visitante y para establecer un cambio en nuestro juego. Pienso que tampoco se termina el torneo para Unión ni para nosotros. Es un partido importante pero queda un tiempo largo”.

Además, en busca de la primera victoria de visitante, Santiago aseguró que “tenemos que manejar el juego, jugar a nuestro ritmo, lastimar en los lugares en los que pensamos que ellos tienen falencias y saber que ellos tienen jugadores muy importante, sobre todo Pozzer y Boeri que tiene mucha personalidad y tenemos que controlar al nuevo jugador de ellos que va a ser importante”.

Por último, Vesco destacó el trabajo de Fernando Gieco, coaching del plantel. “Fernando está haciendo su trabajo, ha logrado mejoras en los jugadores en poco tiempo pero creo que mucho pasaba por el cansancio que tenían, no solo físico sino que también mental. Esperemos que con la ayuda de Fernando, cambiemos esa situación” concluyó.

FORMACIONES

Unión: Diego Santacruz, Nahuel Melian, Luciano Pozzer, Gregorio Espindola, Nicolas Boeri, Nelson Peralta, Jonathan Sacco, Santino Ciganda. DT Gustavo Bataglia.

Olimpia: Nicolás Agasse, Pablo Bogado, Tomás Gómez, Alan Guanco, Baltazar Claude, Andrés Horst, Francisco Fravega, Alejandro Quigley, Adrián Almeida, León Alfonso, Federico Nasi. DT Santiago Vesco. AT Hugo Camisasca. PF Germán Ramírez.

Hora: 21:30.

Árbitros: Diego Acuña y Gonzalo Castro.

Estadio: La Catedral del Basquetbol.

Fuente: Prensa Olimpia

PROGRAMACIÓN

Viernes 26 de enero:

Central Entrerriano vs Peñarol (21:30)

BH vs Atlético Tala (21:30)

Unión vs Olimpia (22)

San Martín vs Regatas (22)

Capuchinos vs Ferro (21:30)

Domingo 28 de enero:

Unión vs San Martín (21:30)

Atlético Saladas vs Olimpia (22)

POSICIONES

1- Peñarol 22 PTS (13PJ - 9PG - 4PP - DIF +80)

2- Atlético Saladas 21 PTS (12PJ - 9PG - 3PP - DIF +112)

3- Atlético Tala 21 PTS (13PJ - 8PG - 5PP- DIF +68)

4- Regatas 20 PTS (12PJ - 8PG - 4PP - DIF +78)

5- Central Entrerriano 19 PTS (12PJ - 7 PG - 5PP - DIF +17)

6- San Martín 19 PTS (12PJ - 7PG - 5PP - DIF +12)

7- Capuchinos 19 PTS (13PJ - 6PG- 7PP- DIF -108)

8- Ferro 18 PTS (12PJ - 6PG - 6PP- DIF +33)

9- BH 17 PTS (13PJ - 4PG- 9PP- DIF -63)

10- Olimpia 14 PTS (12PJ - 2PG- 10PP - DIF -83)

11- Unión 14 PTS (12PJ - 2PG - 10PP - DIF -148)

#OLIMPIA #UNIÓNDEGOYA #ATLÉTICOSALADAS #AGENDA #TORNEOFEDERAL