SEGUNDA AL HILO

Echagüe cayó, como visitante, ante Villa San Martín por 90 a 72, en una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Con esta derrota los dirigidos por Ignacio Barsanti sumaron la segunda en el año. El próximo partido del Negro será este domingo cuando visite a Obera Tenis Club a partir de las 21:30.
Echagüe comenzó el partido dominando el balón, pero el que abrió el marcador fue el dueño de casa. A partir de este golpe, los paranaenses bajaron la intensidad, dejando muchos espacios que fueron aprovechados por su rival. Cornley fue el que marcó los primeros dos puntos para el Negro, achicando la diferencia a solo cinco puntos (7-2). Los chaqueños mostraron un alto nivel ofensivo, pero se vieron falencias en la defensa la cuales le permitieron a la visita descontar. Igualmente Villa San Martin fue más y se llevó el cuarto por 20 a 14.
El conjunto de calle 25 se mayo arrancó mejor el segundo periodo, acercándose a solo tres de su rival (20-17). Pero el local reaccionó y rápidamente se puso ocho arriba (25-17). Echagüe no pudo mantener el ritmo y decayó notoriamente, su contrincante aprovechó esto y le sacó 13 (30-17). El chico fue ampliamente dominado por el dueño de casa, que supo pararse bien y atacar en los momentos exactos, impidiendo una reacción de la visita. En los segundos finales, el Negro pareció recuperarse, pero los dirigidos por Gastón Castro reaccionaron y se fueron al descanso ganado por 44-36.
El inicio del complemento le sentó mejor a la visita, la cual golpeó primero y se puso a seis de su rival (46-40). El Negro llegó a estar a tres de San Martin, pero éste se despertó y volvió a ponerse por ocho arriba (52-45). Echagüe no encontró regularidad en su juego, por momentos tuvo destellos buenos en la ofensiva, pero en la defensa estuvo su punto débil. El local se llevó un gran susto cuando a segundos del final los dirigidos por Barsanti consiguieron bajar la ventaja a solo tres (56-53). Igualmente el anfitrión supo manejar la situación y se llevó el periodo por 60 a 53.
Desde la línea de los suspiros, el elenco entrerriano abrió el último cuarto con un simple. El local se mostró con ganas de regular la intensidad y llevarse un triunfo con tranquilidad. Pero Echagüe no estuvo dispuesto a bajar los brazos y gracias a buenas jugadas individuales los paranaenses se pusieron a solo cinco (69-64). Con el correr de los minutos el ritmo del Negro decayó totalmente, esto fue aprovechado por San Martín que pasó por encima a su contrincante. De esta manera, los chaqueños se llevaron el triunfo por 90 a 72.
SíÍNTESIS
Villa San Martín 90-72 Echagüe
Parciales: 20-14 // 44-36 (24-22) // 60-53 (16-17) // 90-72 (30-19).
Villa San Martín (90): Agustín Carnovale 19, Paul Larsen 6, Travis Hammonds 9, Alejo Toledo 13 y Martín Cabrera 24 (F.I); Francisco Alasia 4, Tulio G.Brocal, Bruno Delgado, Bruno Ossela 8, Juan Toledo, Julián Roumec y Guillermo Saavedra 7. DT: Gastón Castro.
Echagüe (72): Jamelle Cornley 11, Carlos Buemo 10, Sebastián Cabello 4, Mariano García 10 y Lisandro Ruiz Moreno 26 (F.I); Franco Barroso 4, Augusto Chemez 0, Gerónimo Rosso 3, Federico Giarraffa 4 y Jeremías Sandrini (no jugó). DT: Ignacio Barsanti.
Árbitros: Maximiliano Moral - Gustavo D`Anna
Estadio: Villa San Martín (Resistencia)
POSICIONES – CONFERENCIA NORTE
1- Hindú 23,5 pts. (7PJ) 2- Oberá TC 22 pts. (6PJ) 3- Villa San Martín 21,5 pts, (6PJ) 4- Talleres 22 pts. (8PJ) 5- Unión SF 18,5 pts. (5PJ) 6- Tiro Federal 18,5 pts. (5PJ) 7- Libertad 16,5 pts. (3PJ) 8- Echagüe 18,5 pts. (6PJ) 9- San Isidro 17,5 pts. (5PJ) 10- Dep. Norte 16,5 pts. (4PJ) 11- Barrio Parque 18 pts. (6PJ) 12- Ameghino 17 pts. (5PJ) 13- Mitre 14,5 pts. (4PJ) 14- Independiente 13,5 pts. (4PJ)
Foto: Villa San Martín