• Fernando Segovia

"TENEMOS QUE MEJORAR SI QUEREMOS SEGUIR EN EL TORNEO FEDERAL"


Hace pocos días, Olimpia volvió a los entrenamientos tras el receso por las fiestas y arrancó su preparación de cara a la segunda parte del Torneo Federal de Básquet. Posterior a la práctica de este martes, Santiago Vesco habló con Doble y Falta acerca de la actualidad del equipo y del nuevo refuerzo del Azulgrana.

En primer lugar, el entrenador del CAO mencionó que sus dirigidos están en forma física tras el receso. "El equipo viene bien después del receso. Como habitualmente está fuera de juego, de estar sin entrenar, pero bien en lo físico y sobre todo contento porque ya tenemos el reemplazo de Gustavo Souto", expresó.

El último encuentro oficial de Olimpia fue el 20 de diciembre, cuando cayó 74-62 en el Pietranera ante Central Entrerriano. Tras el descanso, el equipo volvió a entrenar el lunes de la semana anterior.

Sobre eso, el Pipi remarcó que se está haciendo hincapié principalmente en lo físico. "Entrenamos bastante en lo físico. También lo basquebolístico, queremos meterlo rápido en el juego a Alejandro Quigley e intentar ser más fluidos en la parte ofensiva", explicó.

Luego, el DT dio los motivos por los cuales decidieron contratar a Quigley, reemplazante de Gustavo Souto. "Nos basamos en sus características. Necesitábamos a un jugador que pueda jugar en el poste bajo, que sea inteligente para poder pasar la pelota, y que sume para el equipo que es lo más importante", argumentó.

Además, el ex jugador de Sionista le dio importancia a la mini pretemporada. "Es la mini pretemporada de mitad de torneo. Es fundamental para llegar al final con piernas y con la cabeza bien oxigenada", mencionó.

Por último, dijo que el balance de la primera parte es negativo. "Si tomamos los resultados no fue bueno, y en los rendimientos de los jugadores tampoco. Por eso tenemos que mejorar y mucho si queremos seguir jugando el Torneo Federal", cerró.

CONTINÚA HOY

El elenco de Calle La Rioja continuará con las prácticas esta tarde, a partir de las 19, en el Humberto Pietranera. Mientras que el jueves y el viernes, el equipo entrenará doble turno, desde las 10 por la mañana y a las 19 por la tarde.

#OLIMPIA #TORNEOFEDERAL #SANTIAGOVESCO