TRIUNFO SUFRIDO


Con lo justo y sobre el final, Echagüe venció 69-68 a Villa San Martín, por una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El goleador del Negro fue Lisandro Ruiz Moreno con 14; en la visita se destacó Martín Cabrera con 18. Este domingo recibirá a Independiente de Santiago del Estero, a partir de las 21.

El comienzo del partido fue igualado. Ambos apenas se sacaron ventaja en el juego. Echagüe encontró rédito con individualidades de Jeremías Sandrini y sacó diferencia en el marcador (6-2). Tras varios intentos desde medía distancia, Villa San Martín encontró el camino moviendo bien la bola y así penetró la defensa contraria con facilidad (9-8). En ese pasaje, el Negro estuvo impreciso y errático en las resoluciones. El trámite siguió a favor de los chaqeños, quienes atacaron de buena manera y lastimaron desde el perímetro con dos triples (15-10). En el cierre, Lisandro Ruiz Moreno y Carlos Buemo fueron certeros y achicaron diferencias (17-15).

Echagüe mantuvo la dinámica en el arranque del segundo. Impuso condiciones, fue consistente en ambos costados y con un parcial de 6-2 obligó a Gastón Castro a pedir tiempo muerto (21-19). De poco le sirvió ya que su equipo continuó dormido, en defensa pagó caro las desconcentraciones y en el otro costado no pudo convertir (25-19). Minutos más tarde, el visitante elevó su rendimiento y emparejó las acciones, poniéndose a tiro del empate (25-24). El juego se tornó muy físico e intenso en los minutos finales del primer tiempo. Allí, el elenco paranaense fue el más inteligente para manejar los ataques y mediante el movimiento de balón encontró los espacios para liquidar desde media distancia (33-28).

Con un parcial de 8-3, los de Chaco entraron al segundo tiempo con otra mentalidad e igualaron las acciones marcando la diferencia en la zona pintada con sus interiores (36-36). Los dirigidos por Ignacio Barsanti pecaron de individualistas, regalaron espacios y poco pudieron hacer ante la dura defensa del rival. Con el paso del tiempo, el trámite fue parejo y el marcador se movió con frecuencia a partir de la efectividad de ambos equipos. El local continuó con su plan de juego y de esa manera lastimó con el extranjero en el poste alto. Sin embargo, en defensa estuvo débil y Villa San Martín lo aprovechó, dio vuelta el marcador y sacó 4 de ventaja (47-43). En el cierre, Buemo con un triple y Sandrini en la pintura pusieron las cosas 48-47.

La dupla Sandrini-Buemo castigó nuevamente y el Negro sacó 7 de diferencia en el inicio del último cuarto (54-47). Tras un flojo arranque, el Tricolor reaccionó y empató el partido (54-54). Sin embargo, Jamelle Cornley se encendió, se puso el equipo al hombro en ofensiva y el Negro volvió a estar al frente (59-54). En los últimos minutos, el encuentro fue palo y palo. En esa dinámica, el más beneficiado fue Echagüe por efectividad y por consistencia para mantener la ventaja ante un rival que estuvo al acecho en cada pasaje. Sobre el final, Agustín Carnovale pudo haberlo igualado en la última pero un doble largo no le alcanzó para llevarlo al tiempo suplementario.

El próximo encuentro del Negro será este domingo, cuando reciba a partir de las 21 a Independiente de Santiago del Estero en el Luis Butta, por una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

SÍNTESIS

Echagüe 69-68 Villa San Martín

Parciales: 15-17 / 18-11 (33-28) // 15-19 (48-47) / 21-21 (69-68).

Echagüe: Sebastián Cabello 0, Jamelle Cornley 11, Mateo Gaynor 7, Lisandro Ruiz Moreno 15, Jeremías Sandrini 11, Franco Barroso 8, Carlos Buemo 11, Agustín Chemez (no jugó), Mariano García 6, Gerónimo Rosso 0. DT: Ignacio Barsanti.

Villa San Martín: Martín Cabrera 18, Agustín Carnovale 15, Travis Hammonds 0, Paul Larsen 12, Alejo Toleda 14, Francisco Alasia 0, Bruno Delgado 0, Bernardo Ossela 5, Julián Roumec 4, Guillermo Saavedra 0, Juan Toledo. DT: Gastón Castro.

Árbitros: Juan Fernández - Maximiliano Moral.

Estadio: Luis Butta.

Foto: Prensa AEC

#VILLASANMARTÍN #LIGAARGENTINA #ECHAGUE

25 visualizaciones