• Araceli Ramos

"ES UNA LINDA PROPUESTA Y UN DESAFÍO PARA MÍ"


Nicolás Álvarez formará parte del cuerpo técnico de Sportivo San Salvador. El ex técnico de Patronato se tomó unos minutos y dialogó con Doble y falta acerca de su vinculación con el club, dejó en claro cuáles son sus objetivos y de qué manera cumplirá su rol.

Álvarez, con tan sólo 21 años, tiene bien marcado cuáles son sus metas a nivel profesional. El ex técnico de Patronato se suma a Sportivo San Salvador. En su labor dentro del club acompañará a Alejandro Elizalde en el Provincial de Mayores. También coordinará a las inferiores, de u13 hasta u17, en la Liguilla Provincial.

-¿Qué sensaciones tenés ante este nuevo desafío?

-Las sensaciones son muy buenas. Es una ciudad chica donde hay sólo dos clubes, pero se respira y se vive mucho el básquet. Esperemos que sea de la mejor manera. Me he cruzado con gente buena y muy servicial que te dan muchas comodidades para que uno entre a trabajar tranquilo.

-¿Cómo se dio la propuesta?

-La propuesta se dio a través de Ariel Tot, un entrenador de la ciudad de Paraná. Por suerte me tuvo en cuenta y estoy agradecido por eso.

-¿Qué rol vas a cumplir en Sportivo?

-La idea en Sportivo es coordinar el básquet en formativas y minibásquet. También voy a formar parte del cuerpo técnico del equipo del Provincial por invitación del entrenador Alejandro Elizalde, así que es una linda propuesta y un desafío para mí.

-¿Ya has trabajado con inferiores antes?

-En inferiores he tenido experiencias en las prácticas del profesorado en Colón de Santa Fe. Después en España también, y en Patronato coordiné al minibásquet un año.

-¿Cuál es tu idea a la hora de trabajar con los chicos?

-En la reunión que tuve con la comisión del club dejamos en claro algunos puntos. Más allá de lo basquetbolístico, la idea es que los chicos se sientan identificados con el club, entiendan que hay una responsabilidad y valores que una persona debe tener. Nosotros tenemos la facilidad de transmitirla a través del deporte, en nuestro caso a través del básquet. La prioridad es que los chicos sepan que tienen que entrenar, que tienen que tener respeto y puntualidad, entre otras cosas. Desde lo deportivo la idea es hacer crecer el club en cuanto a cantidad de jugadores y mejorar lo que más se pueda.

-¿Cuáles son los objetivos tanto del club como tuyos?

-Mis objetivos son claros. La idea era irme a un club que respire mucho básquet, que sea la prioridad. Creo que caí en el lugar indicado. Me parece que los objetivos del club son más del lado humano que del basquetbolístico. La idea es competir a nivel provincial, en todo lo que es formativas de u13 a u17. Llegar con respecto a resultados lo más lejos posible es lo que todos quieren, pero la prioridad siempre está dentro de los valores, el respeto y la conducta que deben tener los chicos. Sumado a eso, ellos tienen que aprender que en el club se entrena, se va al gimnasio, hay partes físicas. Se intenta hacer un trabajo bastante ordenado.

-Si bien San Salvador queda dentro de la provincia, ¿cómo te vas a manejar con la distancia?

-Por una cuestión de comodidad y presencia me voy a ir a vivir a San Salvador. En los primeros días de febrero arranco con mi trabajo. Son dos los profes que están a cargo de toda la parte física de formativas, arrancan ahora el 15 de enero ellos.

-¿Tenías otras ofertas?

-Sí, otras ofertas había. Por suerte fueron cuatro los clubes que se acercaron. Eso retribuye un poco la tarea que uno hace. Hay gente que se fija y presta atención a lo que uno le dedica y lo que se intenta plasmar en el trabajo que realiza. Estoy contento que lo tengan en cuenta en los proyectos de los distintos clubes.

#NICOLÁSÁLVAREZ #SPORTIVOSANSALVADOR