• Fernando Segovia

BELTRÁN SE SUMA AL CAO


En la jornada de este jueves, la Comisión Directiva llegó a un acuerdo con el representante de Adrián Emmanuel Beltrán, Carlos Calvi, para que se convierta en refuerzo del Club Atlético Olimpia en el Torneo Federal de Básquet. El jugador ocupará el lugar de Gustavo Souto.

Tras varios días de búsqueda, el Club Atlético Olimpia encontró un interesante valor para lo que resta de la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet. Se trata de Adrián Emmanuel Beltrán, quién será la nueva cara del azulgrana para encarar la segunda mitad de la temporada.

El jugador es oriundo de La Banda, Santiago del Estero, tiene 24 años, mide 1,96 metros de altura y se desempeña como ala-pívot. En este último tiempo integró las filas de Hindú de Catamarca, equipo que milita en la División NOA del TFB.

A pesar de su escasa edad, Emmanuel pasó por varios clubes de la República Argentina y tuvo una experiencia internacional. En 2009 fue parte de Racing de Olavarria como juvenil. Luego, seguiría su carrera en Olímpico de la Banda, disputando Liga A, durante dos temporadas. A partir de allí, integraría diferentes equipos a corto plazo. Tal es el caso de Española de Charata y Comercio de Santa Sylvina, ambos de Chaco, donde disputó el Provincial en 2013 y principios de 2014. En la segunda mitad del 2014 tendría su primera experiencia en el Federal al sumarse a Juventud Unida de Goya.

Después, pasaría por Municipalidad de San Carlos, Mendoza, y tuvo un breve paso por la Liga Nacional de Bolivia en el Club Derecho de Oruro. Luego recaló en Huracán de San Javier, Racing de Trelew, Somisa de San Nicolás, Ciudad Saladillo y Mendoza Regatas, antes de terminar en Hindú de Catamarca.

En el conjunto catamarqueño, donde tuvo destacadas actuaciones a lo largo de 13 partidos, promedió 30:21 minutos, 18,3 puntos, 6 rebotes y 1,2 asistencias.

Emmanuel llegará a la capital entrerriana el lunes 8 de enero y se pondrá a disposición del entrenador, Santiago Vesco. Ese mismo día, el azulgrana volverá a los entrenamientos con la mente puesta en la segunda parte del certamen nacional.

Fuente: Prensa Olimpia

#OLIMPIA #TORNEOFEDERAL