• Lucio Orué

UN AÑO HISTÓRICO


Luego de conseguir el título del torneo local a finales del 2016, el Club Atlético Talleres comenzó el 2017 con nuevo técnico y nuevos objetivos. A lo largo del año participó en cuatro competiciones, Liga Provincial 2017, Dos Orillas, Torneo de la Asociación Paranaense de Básquet y está disputando la Liga Provincial 2017/18. En el primer tramo del año, la dirección técnica estuvo bajo el mando de Jeremías Zuttion, mientras que en la segunda parte asumió Marcelo Solanas,actual entrenador del conjunto

LIGA PROVINCIAL 2017

El año del Rojo comenzó el 7 de enero, cuando le tocó debutar en la Liga Provincial luego de diez años sin disputarla. El primer partido fue contra La Armonía de local, en el cual Talleres se llevó el triunfo por 73 a 62.

Fueron pasando los partidos y el conjunto de Jeremías Zuttion se mantuvo siempre en los puestos de arriba, logró 14 triunfos y 10 derrotas en 24 partidos. Ésto le permitió finalizar en la cuarta colocación y clasificar a los Cuartos de Final de este certamen provincial. En esa instancia, le tocó enfrentar a Zaninetti de Concepción del Uruguay, equipo con el cual sumó una victoria y una derrota en la fase regular, en el cual el Rojo se impuso de visitante, mientras que los uruguayos vencieron en el Raúl “Bibi” Gómez. La serie fue bastante pareja, pero fue el conjunto de Calle Yrigoyen, quien logró ganar ambos partidos, llevarse la serie y clasificar a la siguiente ronda.

Ya en semifinales, le tocó enfrentarse al mejor de la primera fase, Olimpia. El equipo paranaense finalizó primero y los habia vencido en los dos enfrentamientos entre ellos. El primer partido se llevó a cabo en el Humberto Pietranera, donde el Azulgrana logró alzarse con el triunfo por 67 a 58. El segundo partido fue mucho más parejo, tal es así que se definió en la última jugada en donde Talleres no pudo concretar dos tiros desde la línea de libres y Olimpia se llevó el partido por 79 a 78, lo que le permitió clasificar a la Final y dejó al Rojo sin posibilidades de cumplir el sueño del ascenso.

TORNEO DOS ORILLAS

En marzo comenzó un Dos Orillas donde Talleres tenía un único objetivo: ascender a la A1. Esta meta era tan importante para el equipo como la Liga Provincial. Tal es así que realizaron una excelente fase regular en la que terminaron invictos y ganaron todos los partidos por una amplia diferencia, ésto llevó a que quedaran primeros en la A2 con 16 puntos sobre un Estudiantes B que finalizó con 14 por haber perdido dos encuentros.

En los Cuartos de Final les tocó enfrentar a El Quillá, rival al que le barrió la serie luego de ganar los dos partidos (81 a 56 el primero y 71 a 62 el segundo). En las Semifinales se enfrentó a Regatas de Coronda, a quien también superó en dos encuentros (75-65 y 69-57 respectivamente) y de esta manera consiguió el ascenso a la A1. En la Final se tuvo que enfrentar al otro equipo que también había conseguido el ascenso, Unión de Crespo. Fueron dos partidos muy intensos pero el Rojo logró ganarlos (85 a 58 el primero y 104 a 80 el segundo) y levantar la copa de la A2 siendo el único invicto de la categoría.

Estadísticas:

El conjunto de Calle Hipólito Yrigoyen, consiguió 16 puntos de 16 posibles en los ocho partidos que disputó, sumando un total de 643 puntos convertidos y 459 recibidos. Ésto llevó a que sumaran una diferencia de 184 a favor en la primera fase.

En el segundo tramo, Talleres ganó los seis partidos que jugó, consiguiendo un total de 485 puntos a favor y 378 en contra, obteniendo una diferencia de 107 a favor.

El máximo goleador del conjunto dirigido por Zuttion fue Santiago Rivero con 147 puntos en 11 partidos, secundado por Leandro Monjes con 144 en 12 partidos.

TORNEO ALFREDO CARRERE

La segunda mitad del año empezó con un cambio de técnico, se dio la salida de Jeremías Zuttion y asumió Marcelo Solanas.

También comenzó el torneo local organizado por la Asociación Paranaense de Básquet en el cual Talleres buscaría defender el título obtenido en 2016.

En la primera fase del torneo, el Rojo siguió demostrando el buen juego que realizó en la primera mitad del año. De los ocho partidos que disputó logró ganar seis y perdió solamente dos. Esto llevó a que finalizara primero con 14 puntos sobre un Olimpia que también terminó con 14 pero lo que terminó de definir las posiciones fueron los enfrentamientos entre ambos, en el cual ganaron los dirigidos por Solanas.

Luego en la segunda fase, llamada Zona Campeonato, consiguió cinco puntos producto de tres partidos en los cuales logró dos victorias y una derrota. Ésto lo posicionó en la segunda colocación debajo de Rowing porque el Remero triunfó en su cancha.

Luego en Semifinales del torneo, le tocó enfrentar a Viale, a quien le costó superar ya que fueron a tres partidos. El primero lo perdió por 83 a 72, el segundo lo ganó por 77 a 75 y el tercero también venció por 64 a 54.

En la Final tuvo que jugar contra Olimpia, equipo que lo había eliminado en las Semifinales de la Liga Provincial a mediados de año. Por lo que esta serie significó mucho, tanto para los jugadores como para la hinchada. Luego de dos cotejos que se disputaron en el Luis Butta por cuestiones de seguridad, Talleres se consagró Bicampeón del torneo local tras superar al Azulgrana por 79 a 72 en el primer partido y 88 a 82 en el segundo.

Estadísticas:

Talleres finalizó el torneo con ocho victorias en 11 encuentros jugados, en los cuales sumó 1230 puntos a favor y 1090 en contra, lo que dejó una diferencia de 140 a favor.

El goleador del Rojo fue Santiago Rivero con 212 puntos en 16 partidos, secundado por Pablo Pastori con 208 en 13 encuentros.

LIGA PROVINCIAL 2017/2018

Luego de haberse coronado en el torneo local, el conjunto dirigido por Marcelo Solanas, comenzó una nueva Liga Provincial en la que intentará mínimamente, igualar la campaña realizada en la temporada anterior.

Actualmente se está llevando a cabo la primera fase de esta liga, en la que Talleres comenzó ganando en su primera presentación, cuando visitó a Zaninetti. Hasta el día de hoy, ha disputado diez partidos en los que le fue muy bien de local, ya que logró ganar en cuatro de las cinco presentaciones en el Raúl “Bibi” Gómez. Mientras que en la ruta les ha costado más dado que desde el debut sólo han logrado dos victorias y tres derrotas.

Con estos resultados, acumula seis triunfos y cuatro caídas en lo que va de la competencia. Gracias a esas victorias de local, el Rojo se encuentra cuarto en la tabla de posiciones con 16 puntos. Los únicos tres que lo superan son Bancario que tiene 18 unidades, y compartiendo la segunda ubicación están Sportivo San Salvador y Neptunia con 17.

El próximo partido del conjunto de Calle Yrigoyen será el 12 de enero cuando reciba en su cancha a Zaninetti.

#TALLERES #INFORMESESPECIALES #APB #LIGAPROVINCIAL2017