A PURA GARRA


Echagüe recibió a Talleres de Tucumán, el partido se llevo a cabo en el Humberto Pietranera y fue válido por una nueva fecha de la Liga Argentina. En esta ocasión, el local se quedó con el encuentro por 71 a 58.

En los primeros minutos, se dio un partido en donde ambos equipos intentaban implementar su juego. Echagüe intentaba convertir a base de jugadas rápidas mientras que Talleres buscaba con jugadas elaboradas (4-4). El conjunto visitante se empezó a alejar en el marcador tras dos buenas jugadas de sus extranjeros (8-4). En el último minuto del cuarto, el local logró dar vuelta el marcador, se puso arriba por uno y se llevó el primer cuarto (15-14).

En el inicio del segundo chico, el negro siguió con la misma intensidad y logró mantener la diferencia ante un conjunto visitante que también convirtió (18-16). El local demostró un muy buen juego colectivo en el que de a poco lograron estirar la ventaja (22-16). El Amarillo intentó volver a acercarse pero no pudo con la defensa del local y siguió a siete puntos (25-28). Hasta que faltando dos minutos, convirtieron dos triples de forma consecutiva y redujeron la diferencia a tres (27-24). Pero enseguida Echagüe volvió a estirar la ventaja y se puso a ocho puntos (32-24). El primer tiempo finalizó 35-26 a favor del Negro.

En el arranque del segundo tiempo, se vio un partido muy parejo, donde ambos equipos jugaron con intensidad y por momentos lograron convertir (36-29). El conjunto dirigido por Ignacio Barsanti jugó una muy buena defensa en donde logró robar algunas pelotas y estuvo efectivo en ataque (44-31). Echagüe siguió demostrando un buen juego y una gran defensa que le permitió mantener la ventaja a falta de 20 segundos (52-41). El tercer cuarto finalizó 56 a 42 a favor del local.

En el comienzo del último chico, Talleres empezó con ganas de dar vuelta el tablero y a base de jugadas rápidas logró convertir (58-49). El partido tuvo unos minutos donde ninguno de los equipos logró convertir ya sea por la buena defensa o por imprecisiones. De la mano de Carlos Buemo, quien convirtió tres triples de forma consecutiva, Echagüe se volvió a poner arriba por 15 puntos (67-52). En los últimos dos minutos, Barsanti aprovechó que el partido estaba liquidado para meter a los juveniles. El partido se lo llevó el negro por 71 a 58.

DATO

El partido se llevó a cabo en el Humberto Pietranera ya que en el Luis Buta se cortó la luz porque se quemó un cable subterráneo.

SÍNTESIS

Echagüe 71-58 Talleres

Parciales: 15-14/20-12 (35-26)/21-16 (56-42)/15-16 (71-58)

Echagüe: Jeremías Sandrini 6, Carlos Buemo 29, Lisandro Ruiz Moreno 4, Bryan Coleman 3, Sebastian Cabello 2, Mateo Gaynor 11, Franco Barroso 1, Mariano Garcia 7, Raul Pelorosso 8, Geronimo Rosso -. DT: Ignacio Barsanti.

Talleres: Martin Gomez 10, Jeronimo Solozano Ayusa 7, Lyonell Gaines JR. 16, George Valentine III 8, Gaston Garcia 5, Joaquin Noblega -, Sergio Espindola 2, Cristian Soria 6, Ivan Julian 4, Leonardo Medina -. DT: Mario Vildoza.

Fotos: Prensa AEC

#LIGAARGENTINA #ECHAGUE #TALLERESTAFIVIEJO