• Marcos Camiolo

LE CORTÓ LA RACHA


Echagüe cayó por 87 a 62 ante Recreativo por el postergado de la tercera fecha del Torneo Extra que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. El dueño de casa que venía de salir campeón, perdió el invicto que mantenía en el campeonato.

Echagüe arrancó mejor, metiéndose rápido en campo rival y bien cerrado en defensa. La reacción del Bochas no tardó en llegar, y aprovechando los huecos en la defensa rival, logró dar vuelta la historia (7-9). El dueño de casa no dejó que el rival se le escapara, obtuvo buena efectividad en la zona pintada, poniendo el marcador de nuevo a su favor. El Negro era más intensivo en su ofensiva, pero atacar con tanta gente lo dejó desprotegido atrás, permitiéndole a Recre descontarle puntos mediante contras. Igualmente el conjunto de Calle 25 de mayo fue levemente superior y se llevó el cuarto por 20 a 19.

Juan Salamone movió el banco, remplazó a la totalidad de sus jugadores, metiendo más experiencia en la cancha. La jugada le salió bien, ya que en los primeros minutos el visitante logró igualar el marcador (23-23). Los equipos no se pudieron sacar diferencia, viviéndose unos minutos en donde los dos iban punto a punto. Recién a falta de cinco minutos, Recreativo pudo sacar más de uno de ventaja (29-26). El dueño de casa mediante un triple de Pirola, volvió a ponerse en ventaja (32-29). Sobre el tramo final, la visita consiguió sacar una ventaja y la supo mantener, llevándose el período por 39 a 36.

Recreativo entró con gran intensidad al complemento, aumentando la ventaja rápidamente a seis puntos (44-51). Echagüe a pesar de no estar tan lejos de su rival, no logró alcanzar el nivel mostrado en el resto del campeonato, a los dirigidos por Bonell se los vio muy imprecisos a la hora de tomar decisiones. Por su parte el equipo de calle Italia, aprovechó este mal momento del local y aumento su ventaja a 14 (48-52). El cuarto fue todo del bochas, que supo manejar bien la pelota y dominó en todas las líneas, llevándose el chico por 50 a 68.

Recreativo entró dispuesto a cerrar el partido a su favor, ya desde los primeros minutos se hizo con la posesión del balón y mantuvo su ventaja. El Bochas impuso una hegemonía que los de calle 25 de Mayo no pudieron romper. Echagüe no bajó los brazos e intentó de múltiples maneras alcanzar a su contrincante, pero los esfuerzos quedaron en vano ya que los dirigidos por Salamone fueron más y se llevaron el partido por 62 a 87.

SÍNTESIS

Echagüe (62): Rosso 0, Chemez 11, Santana, Todone 9, Pirola 17, Grimberti 4, Echayre, 5 Rattero 1, Mackinon 15. DT: Oscar Bonell

Recreativo (87): Gomez 17, Sattler 11, Sosa 5, Valdez 0, Benedetich 2, Ghiggi 14, Gorra 7, Golfman 8, Sid 7, Doldan 16. DT: Juan Salamone

Estadio: Luis Butta

PROGRAMACIÓN

Martes 12 de diciembre:

Echagüe 75-65 Unión de Crespo

Talleres 68-67 Quique

Jueves 14 de diciembre:

Echagüe 62-87 Recreativo

POSICIONES

1- Echagüe (9 PTS)

2- Unión (8 PTS )

3- Quique (7 PTS, DIF -11)

4- Talleres (7 PTS - DIF -16)

5- Recreativo (6 PTS) *

6- Paracao (5 PTS - DIF -17)*

*Tienen un partido menos

#ECHAGUE #RECREATIVO #TORNEOEXTRA