• Lucio Orué

LO GANÓ DE PRINCIPIO A FIN


Echagüe venció 75 a 65 a Unión de Crespo por la quinta fecha del Torneo Extra que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. De esta manera, el conjunto dirigido por Oscar Bonell se consagró campeón.

En los primeros minutos, se vio un partido muy parejo en el que ambos equipos convirtieron poco y erraron mucho (4-4). Echagüe atacó a base de jugadas colectivas, mientras que Unión realizó jugadas rápidas en ataque (9-8). Los últimos minutos fueron muy cerrados, los dos equipos convirtieron poco ya que estuvieron muy fuertes en defensa (15-12). Cuando estaba terminando el primer cuarto, Echagüe estiró la ventaja y se lo llevó el local por 19 a 13.

En el arranque del segundo cuarto, el Negro siguió aumentando su diferencia. A través de una buena defensa impidió que el Verde convirtiera (23-13). Unión intentó acercarse en el electrónico pero no estuvo preciso a la hora de definir (24-15). Hasta que empezó a convertir y llegó a ponerse a solo seis puntos, pero enseguida el local volvió a sacar una diferencia de nueve (30-21). El conjunto dirigido por Marco Percara no se dio por vencido y siguió insistiendo, lo que lo llevó a ponerse a solo cuatro puntos (30-26). Echagüe se llevó el primer tiempo con un triple sobre la campana (36-28).

En el comienzo del segundo tiempo, Echagüe realizó muchas faltas y Unión aprovechó para descontar (38-31). Los errores en la defensa del visitante permitió que el local volviera a sacar 11 puntos de diferencia (44-33). El partido se hizo constante, Unión descontó por momentos y luego Echagüe volvió a aumentar la diferencia (50-41). El tercer cuarto finalizó 56 a 44 a favor del local.

En el inicio del último chico, se vio un gran partido de parte de ambos, fue de ida y vuelta en el que los dos equipos convirtieron pero el que siguió arriba fue Echagüe (63-52). Por la forma en la que se dio el encuentro pareció que faltando tres minutos ya estaba liquidado a pesar de que el local solo ganaba por nueve puntos (67-58). En los últimos segundos, el Negro mantuvo la diferencia y se llevó el partido por 75 a 65. Con está victoria, Echagüe se consagró campeón del Torneo Extra.

PROGRAMACIÓN

Martes 12 de diciembre:

Echagüe 75-65 Unión de Crespo

Talleres 68-67 Quique

Jueves 14 de diciembre:

Echagüe-Recreativo (pendiente por la tercera fecha, 21:30)

POSICIONES

1- Echagüe (8 PTS - DIF +40) *

2- Unión (8 PTS )

3- Quique (7 PTS, DIF -11)

4- Talleres (7 PTS - DIF -16)

5- Paracao (5 PTS - DIF -17)*

6- Recreativo (4 PTS) **

*Tienen un partido menos

**Tiene dos partidos menos

#TORNEOEXTRA #APB #ECHAGUE #UNIÓNDECRESPO