• Fernando Segovia

SIGUE ÚLTIMO


Echagüe cayó 69-62 ante San Isidro en Córdoba, por una nueva jornada de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina. El Negro sumó su novena derrota en el torneo y se ubica en el fondo de la tabla de posiciones. El goleador fue Jonathan Durley con 16 puntos.

San Isidro, con mucho acierto en los tiros de tres puntos, impuso condiciones desde el comienzo del juego. Con penetraciones a la pintura y descargas hacia fuera del perímetro para encontrar tiros cómodos desde ahí, el equipo de Julián Pagura supo desandar sus sistemas ofensivos siempre por esos caminos. Mientras tanto, en la pintura propia, conquistó con determinación muchos rebotes defensivos que sirvieron como punto de partida para correr en contraataque y desde ahí también lastimar a un Echagüe que lo padeció intensamente durante los primeros diez minutos.

El segundo cuarto despertó a Echagüe, que comenzó a ganar efectividad en el tiro de tres puntos, y a achicar la distancia en el tablero. Las dificultades de San Isidro para defender los lanzamientos fueron constante y el Santo vio cómo su buena diferencia de puntos con su rival se desvanecía con el correr de los minutos. En las ofensivas, San Isidro siguió buscando la conversión desde la zona de tres, pero ya sin la misma efectividad. Esto lo llevó a pasar varios minutos del cuarto sin poder sumar e irse arriba de su rival al descanso largo, aunque sin la diferencia que hubiese pretendido.

Los primeros minutos de la segunda parte no mostró muchas novedades, porque encontró a ambos equipos desprolijos en las ofensivas, por lo que ninguno logró complicar al rival. La visita fue menos efectiva frente a un gran trabajo defensivo del local, que comenzó a hacer circular la pelota para generarse espacios que lo dejaran cómodo cerca del aro. Ésto, sumado a algunos triples, le volvió a dar a San Isidro un poco de oxígeno en el tablero a la hora de entrar al segmento decisivo.

En el último tramo de juego, Echagüe quiso volver a achicar la distancia apelando a una defensa más agresiva y a una presión en toda la cancha. Pero confundió agresividad con faltas tanto defensivas como ofensivas y falló en los tiros claves que le hubieran permitido ponerse arriba de San Isidro. El local luego de mucho desconcierto en el manejo del balón y la ejecución de las ofensivas, pudo cerrar mejor que el rival los últimos dos minutos de partido y se quedó con una nueva victoria en San Francisco para cerrar invicto este 2017 jugando en condición en su casa.

SÍNTESIS

Parciales: 22-10 / 15-24 // 19-13 / 13-15

San Isidro: González 7, Muller 6, Pais 21, Durley 16, Sciutto 11 (FI), Pérez Tapia 5, Baéz 2, Feder Ponce 1, Aimaretti, Zezular, Peralta. DT: Julián Pagura.

Echagüe: Ruiz Moreno 11, Buemo 2, Sandrini 7, Cabello 7, Coleman 7 (FI), Gaynor , Pelorosso 10, Barroso 6, García 12. DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Pedro Hoyo - José Lugli.

Estadio: Severo Robledo.

POSICIONES - CONFERENCIA CENTRO NORTE

1- Libertad 21 PTS (12PJ - 9PG - 3PP)

2- Tiro Federal 20 PTS (13PJ-7PG-6PP)

3- San Isidro 20 PTS (12PJ - 7PG - 6PP)

4- Ameghino 18 PTS (12PJ-6PG-6PP)

5- Deportivo Norte 18 PTS (12PJ - 6PG - 6PP)

6- Barrio Parque 17 PTS (12PJ-5PG-7PP)

7- Unión 17 PTS (12PJ-5PG-7PP)

8- Echagüe 19 PTS (14PJ - 5PG - 9PP)

Crónica: Prensa San Isidro

#LIGAARGENTINA #SANISIDRO #ECHAGUE