• Marcos Camiolo

CONTUNDENTE VICTORIA


Recreativo y Unión de Crespo se enfrentaron en la noche del jueves, en el Antonio Zorzet. El encuentro fue válido por la cuarta fecha del Torneo Extra organizado por la APB. En esta ocasión la visita se llevó la victoria por 62 a 82. El Verde de esta manera se sube a lo más alto de la tabla de posiciones.

La visita entró mejor al partido, y antes de que se cumpla el minuto se colocó por delante de su rival. Los crespenses mostraron un buen ritmo, sabiéndolo mantener con el correr del reloj. Recreativo no se quedó atrás, aprovechando bien las contras no dejó que su rival se escapara. El Bochas comenzó a dejar muchos huecos en su defensa, permitiéndole a Unión sacar una gran ventaja. El Verde supo mantener esta diferencia hasta el final, llevándose el cuarto por 28-17.

El técnico local movió el banco, con el objetivo de cambiar la cara de lo mostrado en el primer periodo. La visita siguió con una gran verticalidad, que le permitió sacarle 13 puntos a su contrincante (19-32). Los crespences obtuvieron una gran efectividad en tiro de tres, pero su punto débil fue la vuelta. Esto le favoreció a Recreativo, que encontró ahí la manera de descontarle puntos a su rival. El ritmo mostrado por el Verde en este cuarto fue imparable para el Bochas, tanto así que el dueño de casa no pudo bajar la diferencia de 10. De esta manera Unión se fue al descanso ganando 44 a 29.

Unión volvió del entretiempo con la misma potencia ofensiva con la que jugó el primer tiempo. Los oriundos de Crespo rápidamente aumentaron su ventaja a 19 (51-32)). El dueño de casa no le encontró la vuelta al juego de la visita, que se mostró con un nivel superlativo. Recreativo intentó de todas maneras achicar el marcador, pero la única que le resulto fue contragolpear. El equipo visitante atacó con mucha gente dándole estos pequeños espacios al Bochas, pero igualmente obtuvo mucha efectividad en las anotaciones. El período se tiñó de verde, ya que los dirigidos por Percara dominaron de principio a fin, llevándoselo por 42 a 64.

Recreativo entró al último cuarto dispuesto a dar vuelta la historia, ya en los primeros minutos se vio la recuperación del dueño de casa, que bajó la diferencia a 16 puntos (50-66). La visita se despertó e inmediatamente volvió a ponerse arriba por 21 (50-71). El Bochas no bajó los brazos en ningún momento, apoyándose en Facundo sosa no dejó que la visita se le siguiera escapando. Igualmente los esfuerzos del local fueron en vano, Unión mantuvo la posesión en el final del partido y se llevó el encuentro por 82 a 62.

SÍNTESIS

Parciales: 17-28, 29-44, 42-64, 62-82.

Recreativo (62): Gómez 12, Sattler 4, Sosa 1, Ghiggi 8, Valdez 2, Benedetich 2, Doldan 25, Goldman 8, Sid.

Unión de Crespo (82): Robles 16, F.Folmer 16, Morales, Gonzalez 3, J.Robles 5, Percara 12, Folmer 9, Hainze 11, Gonzalez, Cardozo 10, Gerstner.

Estadio: Antonio Zorzet.

PROGRAMACIÓN

Lunes 4 de diciembre:

Talleres 67-70 Echagüe

Miércoles 6 de diciembre:

Quique 93-86 Paracao

Jueves 7 de diciembre:

Recreativo 62-82 Unión

POSICIONES

1- Unión (7 PTS )

2- Echagüe (6 PTS - DIF +30) *

3- Quique (6 PTS, DIF -10)

4- Paracao (5 PTS - DIF -17)

5- Talleres (5 PTS - DIF -17)

6- Recreativo (4 PTS) *

*Tienen un partido menos

#RECREATIVO #TORNEOEXTRA #APB #PARACAO #TALLERES #QUIQUE #ECHAGUE #UNIÓNDECRESPO