LA VICTORIA SE QUEDÓ EN CASA


Quique recibió a Paracao por la cuarta fecha del Torneo Extra de la APB. En este caso, el local se quedó con el partido tras ganar por 93 a 86. De esta manera, el conjunto de calle Alsina sumó su segundo triunfo en lo que va del certamen.

En los primeros minutos, se vio un partido parejo en el que ambos apostaban a jugadas individuales (2-2). Paracao se empezó a alejar de a poco ya que Quique estaba impreciso de cara al aro (2-11). El visitante llevó a cabo una gran defensa y siguió convirtiendo a través de contra ataques (10-19). El Rojo intentó acercarse en el marcador, pero cada vez que lograba convertir también lo hacía el amarillo. El primer cuarto finalizó 15-24 a favor de Paracao.

En el arranque del segundo cuarto, Quique salió decidido a dar vuelta el tablero a base de jugadas colectivas (20-24). Paracao pareció no haber vuelto del descanso, el local dominó con claridad y se puso por delante (29-27). El partido se tornó muy atractivo, de ida y vuelta, ya que ambos equipos convertían muy seguido (34-35). El Rojo mostró un nivel muy superior al del primer cuarto, y de a poco se fue alejando en el marcador (42-36). El primer tiempo finalizó a favor de Quique por 44 a 42.

En el inicio del segundo tiempo, el local siguió aumentando y se puso arriba por nueve puntos (53-44). Los jugadores del conjunto visitante se enojaron por la expulsión de un compañero y esto fue aprovechado por Quique que mantuvo la diferencia (58-47). Paracao intentó pero no pudo acercarse demasiado en el marcador ya que el Rojo estuvo muy efectivo de cara al aro (62-52). El tercer cuarto finalizó 71-60 a favor de Quique.

En el comienzo del último chico, Paracao salió decidido a remontar el partido, pero no tuvo suerte de cara al aro. En cambio, Quique siguió convirtiendo y estiró la ventaja a 14 puntos (77-63). El partido pareció estar liquidado cuando él local sacó 20 puntos de diferencia, pero enseguida Paracao logró convertir seguido y se acercó a siete (84-77). El visitante llegó a estar a seis puntos pero el Rojo volvió a aumentar la diferencia y se llevó el partido por 93 a 86.

#TORNEOEXTRA #APB #QUIQUE #PARACAO