SUFRIÓ PERO LO GANÓ EN EL FINAL


Echagüe venció 74-73 a Tiro Federal, por una nueva jornada de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina. En un juego muy cambiante, el Negro se llevó un triunfo importante en el Butta y cortó la mala racha. El goleador de la noche fue Lisandro Ruiz Moreno con 23.

En los primeros minutos, el trámite fue de ida y vuelta, pero la poca efectividad hizo que el marcador apenas se moviera (4-4). En ese pasaje, ambos se mostraron incómodos y sin fluidez en cada avance. Con un triple de Carlos Buemo, Echagüe se puso arriba pero siguió sin levantar vuelo y en menos de un minuto la visita lo dio vuelta desde media distancia (9-7). Con el paso de los minutos, el juego de ambos continuó siendo chato aunque el marcador se movió con frecuencia. El local se apoyó en los perimetrales para pasar al frente, pero la ventaja le duró poco. Tiro Federal hizo mejor las cosas en el sector defensivo y en el otro costado estuvo eficiente para llevarse el primer cuarto por 23-18.

El Negro se mostró más dinámico e y efectivo desde larga distancia en el inicio. Pero con el correr el tiempo los visitantes se acomodaron en la cancha y sacaron 8 puntos de diferencia promediando la mitad del segundo parcial. Luego de un tiempo muerto pedido por Ignacio Barsanti, Echagüe reaccionó y sacó a relucir su mejor versión en ofensiva para dar vuelta la historia con un parcial de 16-0. Los dirigidos por Gustavo Lucato perdieron solidez y la ansiedad por descontar les ganó de mano. El anfitrión lo aprovechó a la perfección y se fue al descanso ganando 44 a 38.

El complemento comenzó igualado, con ambos equipos moviendo bien el balón y efectivos en sus lanzamientos. Así Tiro Federal lo aprovechó y se puso en ventaja con un doble de Julián Aprea (45-43). Tras caer en desventaja, el local cayó en la ansiedad y cometió tres faltas consecutivas. Luego, el Negro se recuperó, mejoró ofensivamente y volvió a estar arriba en el marcador pasando la mitad del cuarto (55-47). Los visitantes bajaron notablemente en su rendimiento y a pesar de apoyarse en las individualidades, no encontró efectividad, llegando a estar cuatro minutos sin anotar (58-49). En el cierre, los de Morteros achicaron la brecha desde media distancia, pero Franco Barroso estuvo certero desde la línea de libres (60-53).

Damián Pineda y Facundo Gago castigaron desde el perímetro y pusieron las cosas 60-58 en el arranque del último cuarto. En ese pasaje, Echagüe se mostró estático y se quedó sin gol. La sequía le duró tres minutos hasta que Sebastián Cabello anotó en el poste bajo. (62-58). Luego, Aprea y Gago le dieron la ventaja por la mínima a Tiro Federal a falta de cuatro minutos para el final (63-64). Sin embargo, en una ráfaga Lisandro Ruíz Moreno y Jeremías Sandrini no fallaron desde larga distancia y el local sacó seis (70-64). Cuando parecía que el local lo tenía cotrolado, un par de conversiones le dieron la ventaja a la visita en los últimos segundos (73-72). Ruiz Moreno tuvo frialdad desde la línea de libres y Echagüe lo pasó a ganar. Pineda tuvo la última para ganarlo pero el balón no ingresó y los paranaenses se llevaron la victoria.

SÍNTESIS

Echagüe 74-73 Tiro Federal

Parciales: 18-23 // 44-38 (26-15) // 60-53 (16-15) // 74-73 (14-20)

Echagüe: Jeremías Sandrini 8, Carlos Buemo 8, Lisandro Ruiz Moreno 23, Sebastián Cabello 13, Bryan Coleman 4, Raúl Pelorosso 3, Franco Barroso 6, Mariano García 9. DT: Ignacio Barsanti.

Tiro Federal: Juan Rodríguez Suppi 8, Sebastián Acevedo 16, Julián Aprea 13, Mauro Araujo 8, Lucas Díaz 4, Facundo Gago 18, Damián Pineda 6. DT: Gustavo Lucato.

Árbitros: Raúl Lorenzo – Enrique Cáceres.

Estadio: Luis Butta, Paraná.

PROGRAMACIÓN - CONFERENCIA CENTRO NORTE

Martes 5 de diciembre:

Echagüe 74-73 Tiro Federal

Deportivo Norte 76-84 Libertad

Miércoles 6 de diciembre:

Ameghino vs Barrio Parque (21:30)

Viernes 8 de diciembre:

Libertad vs Unión (21:30)

Sábado 9 de diciembre:

Deportivo Norte vs Ameghino (21:30)

Domingo 10 de diciembre:

San Isidro vs Echagüe (20)

Foto: Prensa Echagüe

#LIGAARGENTINA #ECHAGUE #TIROFEDERALDEMORTEROS

17 visualizaciones