"TODAVÍA NO CAEMOS QUE SOMOS CAMPEONAS"


Talleres se consagró campeón del Torneo Federal de básquetbol femenino tras vencer a Andes Talleres de Mendoza por 54 a 48. Sofía Chelini, goleadora del último encuentro del Cuadrangular Final, dialogó con Doble y Falta. La jugadora expresó sus sensaciones con respecto al campeonato, comentó cuáles fueron las claves para la obtención del título e indicó cuál fue el objetivo planteado al principio del torneo.

El cierre del Cuadrangular Final, organizado por la Confederación Argentina (CABB), se llevó a cabo en la capital entrerriana. Fueron tres encuentros para la definición en los cuales el Rojo triunfó en los tres y se consagró campeón del Torneo Federal frente a su gente.

Sofía Chelini fue la máxima anotadora del último partido con 20 puntos. La jugadora se mostró contenta con la obtención del título y dijo: "Estamos muy felices de haber dejado el club en lo más alto tanto a nivel provincial y nacional. Es un momento histórico para el básquet femenino de la ciudad".

Además, manifestó cuáles son las claves para que se dé dicha consagración, haciendo hincapié en la labor en equipo. "Las claves del título fueron, principalmente, la unión del grupo. También estuvimos sólidas en la defensa y cada una supo cumplir su rol" indicó.

Con respecto a en qué momento el equipo sintió que podían obtener el campeonato, Chelini declaró: "Todavía no caemos que somos campeonas, pero sentíamos que podíamos cuando pasamos al Cuadrangular Final".

La jugadora también expresó su parecer en el torneo a nivel colectivo e individualmente. "En lo grupal fuimos de menor a mayor, corrigiendo los errores y afianzando nuestro juego y ganando confianza. En lo personal, estoy muy contenta por el logro obtenido y por el lindo ambiente que se formó en el grupo" manifestó.

Para finalizar, Chelini reveló cuáles eran los objetivos planteados a principio del campeonato, reconociendo cuándo vieron que estaban "para muchos más". "Nuestro objetivo máximo, al que apuntábamos, era llegar a estar entre los cuatro mejores equipos. Una vez cumplido, vimos que estábamos para mucho más" culminó la jugadora del Rojo.

LA CAMPAÑA

Talleres terminó este Torneo Federal con 12 victorias y 2 derrotas. Le ganó a Ben Hur de Rafaela en la 1° Fase y en las Semifinales. A lo largo de la competencia superó en dos oportunidades a Independiente de Ataliva, Ben Hur de Rosario, Ben Hur de Rafaela, Atalaya de Rosario y Andes Talleres de Mendoza. En una vez a Montmartre de Catamarca y Ferrocarril Sud de Olavarría.

PLANTEL CAMPEÓN

Andrea Aguer, Nadia Carrero, Valeria Fernández, Sofía Chelini, Rita Isasmendi, Malvina Dagostino, Lourdes Puntin, Aldana Piñeiro, Camila Rébora, Ailen Tonutti, Camila Carrero, Jimena Pereyra, Gabriela Ríos, Rocío Giménez, Milagros Puntin, Valentina Bruselario, Yesabel Claria, Sofía Aguer, Sofía Wolf, Lara Berlicourt, Valentina Bertin, Iara Navarro y Iara Salcedo.

Cuerpo técnico: DT Nicolás Giorello, AT Pablo González, PF Facundo Velázquez y Juan Pablo Martínez.

EL DATO

Un equipo paranaense vuelve a obtener un título nacional después de 14 años. El Club Atlético San Agustín se había consagrado en 2002 y 2003 en la antigua Liga Nacional fiscalizada por FFBRA.

#TALLERES #TORNEOFEDERALFEMENINO #SOFIACHELINI