• Marcos Camiolo

NO PUDO EN EL FINAL


Talleres visitó a Racing de Gualeguaychu este viernes por la noche. El encuentro fue válido por la séptima fecha de la Liga Provincial. En esta ocasión, el local se hizo fuerte y se llevó el encuentro por 74 a 71. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Solanas suman su tercera derrota en el campeonato. El próximo partido del Rojo será este domingo por la noche, cuando reciba a Neptunia por el postergado de la segunda fecha.

La visita arrancó bien el partido, apoyándose de Santiago Rivero pudó sacarle una buena diferencia a su rival. El dueño de casa movió el banco y logró nivelar el tanteador. Igualmente el primer cuarto se lo llevó Talleres por 21 a 26.

Los dirigidos por Solanas siguieron con buen ritmo y rápidamente consiguieron un parcial de 7-0 que le permitió sacarle más de diez puntos a su rival. Los paranaenses no pudieron mantener esta intensidad durante todo el cuarto, y le cedieron terreno a Racing para poder recuperarse. El equipo de Gualeguaychu se apoyó en Benardi y Pascual y dieron vuelta la historia, para irse al descanso ganando 36 a 34.

Luego del entretiempo, los dirigidos por Risso volvieron con mucha verticalidad. Esto se vió reflejado en el campo, ya que en los primeros minutos logró sacar diez de ventaja. Al equipo de la capital entrerriana no se lo vio tan metido como en el primer tiempo, pero igualmente no dejó que el local se le escapara. Racing aprovechó al máximo esta leve supremacía y se llevó el periodo por 59 a 53.

El último cuarto iba a ser no apto para cardiacos. El dueño de casa siguió con un buen ritmo, corriendo bien la cancha y muy efectivo. Pero Marcelo Solanas mandó al campo a Lenardón, que acomodó a Talleres y logró dar vuelta el resultado a falta de un minuto. El equipo local no se quedó atrás, y con buenas jugadas colectivas pudo pasar nuevamente al frente. Sobre el final, Rivero tuvo la chance de darle el triunfo al Rojo, pero marró el lanzamiento. De esta manera, Racing se llevó el encuentro por 74 a 71.

FOTO: PRENSA RACING DE GUALEGUAYCHU

SÍNTESIS

Racing 74: M.Villagra 2, T. Fabricius 4, M.Ramat 5, D.Bernardi 19, P.Mander 10 (f.i) M.Diaz 9, L.Segura 10, A.Pascual 15, P.Mas 0. No ingresaron A. Popler y B. Bentancourt. D.T: Aldo Risso

Talleres 71: S. Rivero 20, J.Jaime 9, N.Nader 6, J.Lenardon 15, P.Pastori 8 (f.i) S.Gomez 3, C.Godoy 4, W.Spector 4, M. Godoy 2, R. Dreszigacker 0, A.Nader 0. D.T: M. Solanas.

Parciales: 16 /21, 34/36 (18 /15), 59/53 (25 /17), 74/71(15/18)

Árbitros: Daniel Bernachi y Maximiliano Robles

Estadio: A. Giusto (Racing

PROGRAMACIÓN - SÉPTIMA FECHA

Viernes 1 de diciembre:

Sportivo SS 80-49 Ferro SS

Racing 74-71 Talleres ADEV 66-68 Zaninetti La Armonía 71-77 Neptunia

Domingo 3 de diciembre:

San José 83-76 Luis Luciano

Libre: Bancario

#LIGAPROVINCIAL #TALLERES #RACING