• Marcos Camiolo

NO ENCUENTRA REGULARIDAD


Echagüe y Deportivo Norte se enfrentaron este martes por la noche en el Luis Butta. El encuentro fue válido por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. En esta ocasión la visita se llevó el encuentro por 78 a 75. El Negro visitara el sábado a Libertad de Súnchales, desde las 20.

El conjunto local arrancó mejor el encuentro, mejor parado en la cancha con los jugadores muy concentrados. Coleman y Cabello se hicieron cargo de los ataques y permitieron que los dirigidos por Barsanti sacaran seis de ventaja (8-2). Por su parte, el equipo santafesino que en los primeros minutos no mostró un gran despliegue, se despertó y logró dar vuelta el marcador poniéndose arriba por 3 (13-10). El período fue muy parejo ya que los dos equipos lo jugaron con mucha intensidad. Igualmente, los paranaenses se hicieron de la posesión del balón y con mucha efectividad lograron llevarse el cuarto por 17 a 15.

La visita entró con mejor ritmo al segundo cuarto, corriendo bien la cancha y tomando de buena manera los rebotes. Pero Echagüe no se quedó atrás, atacó de contragolpe y lastimó al rival. Cuando el Negro empezó a hacerse dueño de la pelota, la efectividad le jugó una mala pasada. Esto le sirvió a la visita, que aprovechó los huecos en la defensa contraria, haciendo daño por ese lado. Los paranaenses recién pudieron volver a marcar a falta de 40", mediante libres de Brian Coleman. Los dueños de casa se pusieron a solo tres puntos de Deportivo Norte, pero los santafesinos se defendieron bien y se fueron al descansó ganando por 32 a 37.

Deportivo Norte no dejó caer su ritmo luego del descanso, entró con mucha verticalidad y rápidamente aumento su diferencia a siete (39-46). Echagüe se mantuvo en partido gracias a las contras, las cuales terminaron siempre en conversión. Entrando a los últimos tres minutos del cuarto la visita siguió teniendo una ventaja de siete (44-52). Con un triple de Gerez, los vestidos de blanco empezaron a alejarse en el marcador. Por su parte, Echagüe no entró en ritmo en ningún momento, desconcentrado en defensa y con pocas jugadas claras de ataque el equipo de la capital entrerriana le cedió mucho terreno a su rival. El cuarto se lo llevó los santafesinos por 54 a 61

Pelorosso le adivinó la salida a la visita, robó el balón y marcó el doble, de esta manera comenzó el último cuarto. Echagüe se mostró más conciso en el ataque, pero siguió teniendo los mismos fallos defensivos que tuvo durante toda la noche. A esta desconcentraciones en el fondo se le sumó la falta de efectividad, esto le permitió a la visita empezar a quebrar el partido. Igualmente los dirigidos por Cupulutti no definieron el cotejo y le dieron vida a los locales, que mediante buenos ataques colectivos achicaron la diferencia. Esta arremetida del dueño de casa despertó a los santafesinos, que de inmediato se volvieron a alejar (67-75). En los últimos segundos los comandados por Barsanti se pusieron a solo dos puntos, pero los visitantes se cerraron bien atrás y se llevaron el partido por 78 a 75.

SÍNTESIS

Parciales: AEC-NOR: 17-15, 32-37 y 54-61.

Echagüe: Pelorosso 13, Sandrini 2, Chemez 0, Buemo 2, Ruiz Moreno 12, Geronimo 0, Barroso 11, Cabello 18, Garcia 5, Coleman 12. DT: Ignacio Barsanti.

Deportivo Norte: Canton 0, Torres 12, Borsellino 6, Cupulutti 0, Vives 0, Sola 0, Toia 14, Luchi 9, Gallego 7, Gerez 15, Eterovich 0, Martin 15. DT: Andrés Cupulutti.

Árbitros: Pablo Leyton y Rodrigo Reyes Borrás.

Estadio: Luis Butta (Paraná Entre Ríos)

#LIGAARGENTINA #DEPORTIVONORTE #ECHAGUE