• Marcos Camiolo

SEGUNDA CAÍDA


Talleres visitó en la noche del viernes a Sportivo San Salvador. El encuentro fue válido por la quinta fecha de la liga Provincial de mayores 2017/18. En esta ocasión la victoria se la llevo el local por 85 a 78. De esta manera, los dirigidos por Marcelo Solanas sumaron su segunda derrota en la actual temporada. El Rojo buscará recuperarse este domingo cuando reciba a San José en el Raúl "Bibi" Gómez.

En los primeros minutos los dos equipos jugaron a igual ritmo. Pero Talleres se desconcentró permitiéndole al local dominar el juego. El dueño de casa aprovechó este momento de la visita y corriendo bien la cancha logró sacar seis puntos de ventaja (10-4). El equipo de la capital entrerriana estuvo muy errático en cuanto al aro, malogrando las pocas oportunidades que tenía. Faltando tres minutos Pastori convirtió un doble, sumando así en su cuenta personal 12 puntos, la misma cantidad que los tantos anotado por su equipo en el cuarto (18-12). Igualmente, los oriundos de San Salvador fueron más y se llevaron el período por 21 a 12.

Talleres entró mejor al segundo cuarto, moviéndose bien en la cancha y más concentrado. Walter Spector marcó el primer doble, cortando así la seguidilla de conversiones de Pablo Pastori. Sportivo se mostró muy desconcertado y en un bajo nivel. Esto fue aprovechado por la visita, que a falta de seis minutos logró igualar el marcador en 23. Los dirigidos por Marcelo Solanas ejercieron una buena presión, que hizo efecto y le cedió lugar para poder pasar arriba por primera vez (23-25). El local reaccionó, en cuestión de minutos se hizo dueño del balón y sacó una ventaja de cinco puntos (30-25). Sobre el final el Rojo se acercó, pero no le alcanzó para pasar al dueño de casa, que se fue al descanso ganando 37 a 36.

El local arrancó con toda el complemento, en los primeros minutos corrió la cancha, se cerró bien en defensa y logró una gran efectividad. Talleres se mostró anonadado por el nivel mostrado por el dueño de casa, que le saco rápidamente ocho puntos de diferencia (47-39). Con el correr del reloj, la intensidad de Sportivo bajó, dando lugar a la recuperación de la visita. A falta de cuatro los paranaenses pudieron igualar el marcador en 47. Con un triple de Spector el equipo de calle Yrigoyen dio vuelta el marcador (50-52), pero los dirigidos por Alejandro Elizalde no se quedaron atrás, reaccionaron y volvieron a ponerse por delante (55-52). Los oriundos de San Salvador mantuvieron la posesión y se llevaron el cuarto por 59 a 54.

Sportivo entró al último cuarto con ganas de cerrar el cotejo, ya que sacó rápidamente una ventaja de 10 puntos en los primeros dos minutos (66-56). Cuando el Rojo mostró una reacción, el Celeste se cerró bien atrás y uso las contras de manera perfecta. Talleres quebró la defensa rival y logró buenos ataques, pero al equipo paranaense le jugó en contra la poca efectividad. La visita nunca bajó los brazos, pero el local fue más inteligente, ya que manejó bien el balón en los últimos minutos y se llevó el partido por 85 a 78.

SÍNTESIS

Parciales: 21-12, 16-24 (37-36), 22-18(59-54), 26-24(85-78).

Sportivo 85: Franco Arroniz 9, Agustín Filleul 16, Duilio Contreras 20, Leandro Merino 9, Marcelo Weiter 21 (FI), Agustí Germano 0, Ricardo Truffa 6, Gastón Arralde 4, Martín del Real, César Gorostegui, Julio Gary, Valentín Brouchoud. DT: Alejandro Elizalde.

Talleres 78: Juan Jaime 0, Santiago Rivero 0, José Lenardón 13, Christian Godoy Vega 13, Alberto Pastori 20 (FI) Nicolás Nader 6, Agustín Nader 6, Leandro Monjes 0, Walter Spector 20, Ricardo Dreszigacker, Simón Gómez, M. Godoy. DT: Marcelo Solanas.

Foto: Prensa FBER

RESULTADOS - FECHA 5

ADEV 90-69 Luis Luciano

La Armonía 69-79 Ferro SS

Neptunia 80-78 Zaninetti

San José 75-91 Bancario

Sportivo SS 85-78 Talleres

PROGRAMACIÓN- FECHA 6

Domingo 26 de noviembre (21:30):

-Zaninetti - La Armonía

-Ferro – ADEV

-Luis Luciano – Sportivo San Salvador

-Talleres – San José

-Bancario – Racing

-Libre: Neptunia

#TALLERES #LIGAPROVINCIAL #SPORTIVOSANSALVADOR