CORTÓ LA MALA RACHA


Echagüe venció 83-79 a Unión en Santa Fe, por una nueva jornada de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina. El goleador de la noche fue Lisandro Ruiz Moreno con 26 puntos. De esta manera, el Negro obtuvo su primera victoria fuera de casa después de un año y medio.

El Negro ingresó algo dormido al Ángel Malvicino y le costó varios minutos entrar en sintonía. El Tate sacó provecho de ese comienzo y rápidamente se alejó a más de diez puntos de ventaja en un primer parcial en el que convirtió 30 unidades (ganó 30-20). La defensa del AEC tuvo muchas falencias y en ataque se vio poca fluidez.

Sin embargo, tras un segundo chico en el que la acción se emparejó y el goleo bajó en el ataque local, el segundo tiempo fue totalmente distinto. De menos a más y de atrás para adelante, Echagüe cambió la tónica del cotejo y cada pieza entendió su función en el engranaje paranaense.

Raúl Pelorosso fue determinante en ofensiva, Jeremías Sandrini le aportó sapiencia y permitió correr el reloj, a pesar de estar cargado de faltas, Mariano García y Bryan Coleman -que no habían tenido un buen partido en líneas generales- aportaron los puntos necesarios para que el Negro pase a ganar el duelo y en el poste bajo Franco Barroso y Sebastián Cabello intercambiaron protagonismo e impidieron que los extranjeros de Unión puedan anotar en el complemento.

Párrafo aparte para Lisandro Ruiz Moreno, que más allá de haber equivocado los caminos en varios ataques, fue clave en defensa y terminó siendo goleador del equipo de calle 25 de mayo.

Tras desperdiciar algunas chances pero sin bajar los brazos en defensa, el AEC pasó a ganar por primera vez en la noche a falta de cuatro minutos para el cierre y desde entonces no cedió el liderazgo. A diferencia de otras oportunidades, esta vez fue inteligente para mantener esa ventaja y no falló desde la línea hasta quedarse con la victoria por 83-79.

SÍNTESIS Unión 79-83 Echagüe.

Parciales: 30-20 // 49-39 (19-19) // 66-63 (17-24) // 79-83 (13-20).

Unión (79): Matías Borsatti 5, Gastón Torre 7, Andrés Mariani 16, John Dickson 20, James Cambronne 7, Alejandro Arca 8, Santiago Ferreyra 16, Julián Salaberry 0, Emiliano Moreno 0. DT: Daniel Beltramo.

Echagüe (83): Jeremías Sandrini 5, Lisandro Ruiz Moreno 26, Franco Barroso 8, Sebastián Cabello 2, Bryan Coleman 14, Raúl Pelorosso 21, Mariano García 7. DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Javier Sánchez – Alberto Ponzo.

Estadio: Ángel Malvicino (Unión).

Crónica: La Cábala

Foto: Prensa AEC

#LIGAARGENTINA #UNIÓNDESANTAFE #ECHAGUE

44 visualizaciones