• Fernando Segovia

SE LE ESCAPÓ SOBRE EL FINAL


Olimpia cayó 87-86 ante Atlético Tala en el Humberto Pietranera, por una nueva jornada del Torneo Federal. El Azulgrana estuvo a punto de lograr la victoria pero faltando tres segundos el visitante anotó un doble y se llevó el triunfo. Mariano Mazzini fue el goleador de la noche con 25 puntos. En el CAO se destacó Nicolás Agasse con 22 unidades.

Olimpia salió enchufado metiendo un parcial de 4-0 en el arranque. La visita estuvo cuatro minutos sin anotar hasta que Isaac Monti cortó la sequía con un triple. A partir de allí el encuentro ganó dinamismo e intensidad, en el cual los lanzamientos desde media y larga distancia fueron claves para ambos conjuntos. El primer cuarto fue para la visita por 20-19.

En el arranque del segundo cuarto, el juego fue parejo e intenso. Ambos equipos cedieron poco terreno y mantuvieron la concentración. Sin embargo, el visitante estuvo más efectivo desde media distancia y metió un parcial de 7-2 (27-22). Luego, en un abrir y cerrar de ojos, el CAO reaccionó y de contragolpe igualó el marcador (27-27). Tras el traspié, los talenses respondieron desde la línea de libres y se pusieron al frente (33-29). En el cierre, el CAO se mostró impreciso a la hora de manejar la bola y perdió solidez en defensa. Atlético lo aprovechó y se fue al descanso ganando 39 a 35.

El arranque del complemento fue palo y palo. Olimpia centró su juego en el movimiento de balón y sacó rédito en la zona pintada con Baltazar Claude. Pero pagó caro las descontraciones defensivas y la diferencia se mantuvo (46-42). Con el correr de los minutos, la dinámica del encuentro no varió. En ese pasaje, el más favorecido fue Atlético Tala que estuvo más fino en las resoluciones y estiró la brecha en el electrónico (60-50). El tercer cuarto finalizó 64-55 para la visita.

En el inicio del último cuarto, los dirigidos por Santiago Vesco elevaron su rendimiento en ambos lados de la cancha y achicaron el marcador (68-63). Con el paso del tiempo, el encuentro fue ganando mayor intensidad y fricción. Por momentos el local dominó las acciones, pero estuvo ineficaz en las resoluciones. Producto de la ansiedad por descontar, el elenco paranaense cometió varias faltas que fueron capitalizadas por los visitantes (77-71). En los últimos minutos, el partido se emparejó y Olimpia mediante lanzamientos de larga distancia se puso a tiro del empate (85-83). Faltando seis segundos, Alan Guanco obtuvo un doble y falta y el CAO se puso arriba (86-85). Sin embargo, Mariano Mazzini convirtió desde media distancia y dejó el juego 87-86 a falta de un segundo para el final. Pablo Bogado intentó la heroica en la última pero el aro se le cerró.

El próximo viernes, Olimpia recibirá a Ferro de Concordia en el Humberto Pietranera, a partir de las 21:30 hs.

SÍNTESIS

Parciales: 19-20 / 16-19 (35-39) // 20-25 (55-64) / 31-23 (86-87)

Olimpia (86): Nicolás Agasse 22, Alan Guanco 3, Baltazar Claude 16, Gustavo Souto 6, León Alfonso 13, Pablo Bogado 12, Adrián Almeida 0, Ignacio Czarlinsky, Francisco Fravega, Valentín Sánchez 0, Andrés Horst 4. DT: Santiago Vesco.

Atlético Tala (87): Juan Fumaneri 4, Matías Hauscarriague 11, Isaac Monti 24, Mariano Mazzini 25, Juan Wall 2, Branco Salvatori 3, Guillermo Romero 6, Damián Echazarreta 9, Diego Alarcón 0, Javier Bollo 6. DT: Gastón Fernández.

Árbitros: Ruben Abelardo - Jorge Mezza

Estadio: Humberto Pietranera

RESULTADOS - FECHA 8

Olimpia 86-87 Atlético Tala

Peñarol 61-51 Central Enterriano

Capuchinos 75-83 Unión

Regatas 96-76 San Martín

#TORNEOFEDERAL #OLIMPIA #ATLÉTICOTALA