SE TREPÓ A LA PUNTA


Echagüe venció 77-68 a Paracao en su segundo encuentro correspondiente al Torneo Extra de la Asociación Paranaense de Básquetbol. Con este resultado, el conjunto dirigido por Oscar Bonell obtuvo su segunda victoria consecutiva ya que venía de ganarle a Quique en la primera.

El encuentro comenzó con un local mucho más estático y en búsqueda de penetrar la defensa rival. Echagüe, por su parte, fue más impreciso a la hora de atacar. Paracao, más audaz, pero con equivocaciones defensivas, las mismas le costaron la ventaja numérica (3-7). Los de Calle Báez fueron más rápidos en contraataque pero el Negro mantuvo su nivel gracias a la presión ejercida, sumado a una mejoría en lanzamientos. Con el correr de los minutos, el juego se equilibró entre ambos conjuntos. Paracao fue superior en circulación de balón y Echagüe veloz en contraataque (12-11). El local tuvo notables falencias defensivas mientras que Echagüe supo aprovechar dichos errores y aventajarse en el tanteador (13-18). En los últimos minutos, los dirigidos por Marcos Ramos mejoraron notablemente, mostraron otra actitud pero, igualmente, el Negro culminó arriba en el primer período 21-16.

En el segundo cuarto, el visitante arrancó mejor ofensivamente, con mayor movilidad del balón y aprovechando los espacios dejados por Paracao. Echagüe no paró ofensivamente y mantuvo cierta brecha numérica (18-27). El encuentro se tornó lineal, con ambos equipos imprecisos en lanzamientos pero con una notable actitud; Echagüe queriendo seguir con la ventaja y Paracao buscando acortarla (22-28). Demasiadas equivocaciones y poco goleo en lo que fue del chico. El local estuvo cada vez más desconcentrado, por lo que Echagüe se llevó el primer tiempo 36-28.

En el comienzo del tercero, el local siguió con los mismos errores y Echagüe continuó con la presión ejercida en el primer tiempo (36-44). Se tornó un encuentro en el que el Negro fue el claro dominador y Paracao se sometió al nivel de juego propuesto por el rival. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Ramos no quisieron irse abajo en el tablero, ejercieron mayor presión pero se toparon con un visitante fuerte y sólido. El tercero culminó 52-46 en favor de Echagüe.

En el último tramo del partido, el Negro inició mejor, poniéndose a diez de su rival (46-56). El local en todo momento trató de frenar el juego del contrincante pero se le hizo muy cuesta arriba. Aún así, Paracao quiso descontar desde la línea de los suspiros (54-61). Poco goleo en los últimos minutos, ambos equipos continuaron igual, con un visitante plenamente superior ofensivamente y en el marcador (59-70). Nada que hacer para los de Calle Báez que pusieron actitud hasta el último segundo. El encuentro culminó 77-68 en favor del Negro.

POSICIONES

1) Echagüe (4pts)

2) Unión de Crespo (3pts)

3) Recreativo (3pts)

4) Talleres (3pts)

5) Quique (3pts)

6) Paracao (2pts)

#PARACAO #TORNEOEXTRA #APB #ECHAGUE