• Fernando Segovia

SE LE HIZO COSTUMBRE


Echagüe sufrió una nueva derrota fuera de casa. Esta vez fue 83-82 ante Ameghino en Córdoba, en su novena presentación en la Liga Argentina. En el local se destacó Tyrrel Brown con 20 puntos; mientras que el goleador del Negro fue Mateo Gaynor con 25 tantos.

Ameghino empezó mucho más despierto que su rival y en menos de dos minutos ya estaba 7 a 0 arriba. Sin embargo, la visita se acomodó y pudo ponerse en partido con un parcial de 6 a 0. Dos triples del León (Santiago Iglesias y Joaquín Baeza) le devolvieron la diferencia, pero no le duró demasiado y sobre el cierre Echagüe logró desequilibrar a su favor el marcador para terminar 19-21.

Maximiliano Tamburini abrió el cuarto con dos triples consecutivos. A Ameghino le costó encontrar espacios cerca del aro y se sostenía en base a las conversiones de larga distancia, hasta que pudo correr el contragolpe y Juan Abeiro y Tirrell Brown pudieron aportar puntos bajo el cesto, poniendo 34-30 al local. Dos triples de Coleman, uno sobre la chicharra, le dieron la ventaja a la visita antes del descanso largo, por 40-45.

Los dirigidos por Pablo Castro abrieron el tercer parcial con un triple de Iglesias. Ameghino intentaba correr porque en ofensiva estacionada Echagüe defendía bien y le complicó los tiros cómodos. Dos triples consecutivos de Baeza obligaron al DT Ignacio Barsanti a pedir tiempo. A falta de 3´para el cierre el parcial para el León era de 19 a 8. El resultado final del cuarto fue 67 a 62 para los villamarienses.

Durante el último cuarto Ameghino consiguió llevar la diferencia a 10, pero la visita respondió y empujó sin bajar los brazos para remontar. Más allá de un pasaje desprolijo para ambos promediando el cuarto, de a poco Echagüe fue descontando. En los últimos minutos el León cayó en pérdidas que le dieron vida a su rival, que metió un parcial de 2 a 7 para poner el 83-82 y llegar con chances de ganar en la última pelota.

SÍNTESIS

Parciales: 19-21 / 40-45 / 67-62 / 83-82

Ameghino (83): Abeiro 11, Baeza 12, Brown 20, Cuello 10, Iglesias 9, Tamburini 6, Verón 4, Cuevas 0, Zalio 0, Aristimuño 11. DT: Pablo Castro.

Echagüe (82): Gaynor 25, Sandrini 0, Ruiz Moreno 18, Barroso 14, Cabello 2, Pelorosso 7, García 0, Coleman 16. DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Raúl Lorenzo - Gustavo D`Anna

Estadio: La Leonera (Villa María)

Crónica y Foto: Prensa Ameghino

#LIGAARGENTINA #ECHAGUE #AMEGHINO