• Fernando Segovia

SIGUE SIN GANAR DE VISITANTE


Echagüe cayó 99-66 ante Barrio Parque en Córdoba, en un nueva jornada de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina. El Negro fue superado de principio a fin y sumó una nueva derrota fuera de casa. Juan Kelly fue el goleador de la noche 19 puntos; en la visita se destacó Sebastián Cabello con 13 unidades. Esta noche visita a Ameghino, desde las 20 hs.

Desde el comienzo hasta el final del partido Parque pudo manejar las acciones para llegar a los últimos 4 minutos del encuentro con la ventaja final, lo que le permitió a Alejandro Lotterio darles descanso a los titulares y probar a los juveniles.

Un arranque contundente del local que rápidamente hizo un parcial de 13 a 2, obligando a Barsanti a pedir minuto. Mejoró Echagüe a partir de ese momento, pero “El Verde del Sur” siguió jugando concentrado y defendiendo duro, manteniendo así la diferencia. En el segundo capítulo todo fue parecido al final del primero y el local seguía escapándose en el tanteador.

Después del descanso largo la visita aprovechó la desconcentración de Barrio Parque para hacer un parcial de 8 a 3 achicando la brecha, pero otra vez el local reaccionó y mantuvo la distancia.

En el comienzo del último tramo del juego el conjunto cordobés se mostró sólido, seleccionando la opción de tiro, lo que le daba una buena efectividad y sacaba la máxima diferencia de 31 puntos. Ganó Parque y de esta manera se empieza a mezclar entre los protagonistas de la conferencia.

SÍNTESIS

Parciales: 26-17; 46-31 (20/14) // 69-49 (23/18) 96/66 (27/17)

Barrio Parque (96): Agustín Jure (10), Juan Kelly (19), Lautaro Rivata (6), Nicolás Lauría (7) y Emiliano Rossi (5). (FI). Tomás Ligorria (16), Gastón Marozzi (11), Julián Chiera (8), Tobías Cravero (s/c), Nicolás Xynos (s/c), Gonzalo Guevara (s/c) y Luciano Guerra (14). DT: Alejandro Lotterio.

Echagüe (66): Jeremías Sandrini (9); Lisandro Ruiz Moreno (4), Mateo Gaynor (12), Brian Coleman (9) y Sebastián Cabello (13). (F.I). Franco Barroso (4), Augusto Chemez (s/c), Raúl Pelorosso (5) y Mariano García (10). DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Leonardo Barotto (Mendoza) y Nicolás D’Anna (Sangtiago del Estero).

Cancha: “El Teatro del Parque”

Crónica y Foto: Liga Argentina

#LIGAARGENTINA #BARRIOPARQUE #ECHAGUE #AGENDA