DE LA VICTORIA A LA DERROTA


Olimpia perdió 67-58 frente a Central Entrerriano en Gualeguaychú por el Torneo Federal. El encuentro fue válido por la sexta fecha, el conjunto Azulgrana había conseguido su primera victoria en la jornada anterior. En el CAO se destacó Nicolás Agasse con 20 puntos.

El encuentro comenzó con un Olimpia desconcertado en defensa, cometiendo errores bien aprovechados por el conjunto local. Por su parte, Central se potenció ofensivamente a partir de las equivocaciones rivales. El conjunto dirigido por Pipi Vesco quiso mejorar su nivel, fue en busca del encuentro y sacó a relucir Agasse su juego tras haber cometido nueve puntos seguidos. De la mano del base, Olimpia mejoró notablemente de cara a los últimos minutos del primer chico. El mismo culminó 22-21 en favor del CAO.

En el segundo período, el conjunto Azulgrana siguió ejerciendo su presión, siendo sólido en defensa pero con complicaciones a la hora de atacar. Central, por su parte, se mostró ineficaz para penetrar la defensa rival, por lo que tampoco pudo superar al visitante en el marcador. Fue un cuarto con escaso goleo para ambos equipos y con un cierre no muy bueno para los conjuntos. El primer tiempo finalizó 30-28 para Olimpia.

En el tercer chico mostró otra cara el equipo de Gualeguaychú, en los primeros minutos Central mejoró en efectividad, le encontró la vuelta a la defensa rival. Pudo convertir, no sólo para alcanzar a Olimpia, sino también para superarlo en el tanteador. El conjunto Azulgrana sintió la presión del local y se mostró en el parcial resultado. El tercero terminó 46-41 para Central Entrerriano.

En los últimos minutos, el local siguió estático y con la dinámica ejercida en el cuarto anterior. Olimpia, por su parte, no pudo recuperar el nivel jactado en el primer tiempo. Aún así, el conjunto dirigido por Vesco intentó e intentó, pero no fue lo suficiente. El encuentro culminó 67-58 para Central.

Con este resultado, Olimpia volvió a la derrota en la División Mesopotamia. El viernes recibirá a Atlético Tala a las 21:30 por la séptima fecha. El conjunto paranaense se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones con 7 puntos.

SÍNTESIS

Parciales: 21-22 / 7-8 // 18-11 / 21-17

Olimpia (58): N. Agasse 20, P. Bogado 9, A. Guanco 7, G. Souto 7, L. Alfonso 3 (FI), B. Claude 9, F. Nasi 3, F. Fravega 0.

Central Entrerriano (67): M. Morel Pohl 3, J. Giaveno 9, G. Sieiro 9, M. Olloco 16 A. Weigand 21 (FI) J. Gerlero 6, L. Maglione 0, J. Schaff 2, F. Ferrer 2.

Estadio: Jose Maria Bertora.

Foto: Prensa Central Entrerriano.

#OLIMPIA #TORNEOFEDERAL #CENTRALENTRERRIANO