• Marcelo Carossini

BUEN COMIENZO


Recreativo y Talleres jugaron en la noche del miércoles en el Antonio Zorzet. El partido fue válido por la primera fecha del Torneo Extra de la Asociación Paranaense de Básquetbol. En esta ocasión, la victoria se la llevó el local por 72 a 61. El equipo dirigido por Juan Salamone dominó ampliamente a su rival en el primer tiempo, en el segundo se mantuvo y arrancó con el pie derecho en este nuevo campeonato.

El Bochas arrancó mejor el partido, fue más efectivo que el Ferroviario. A Talleres le costó mucho llegar con prolijidad al aro, una mano siempre se impuso en cada pase y generó una contra para el local. Además, se vio impreciso en cada libre (9-4). En la segunda mitad del período, el Rojo se despertó en defensa y supo mantener un resultado por un par de minutos (11-4). El ataque del Bochas se basaba en robar pelotas en defensa y salir rápido de contragolpe, fue muy efectivo (19-8). En todo el primer chico, Talleres no se amigó con el aro y el marcador terminó 21 a 8 a favor de un sólido Recreativo. El segundo cuarto comenzó con un Recre vivo cargando pelotas en defensa y veloz de contra (26-8). El equipo de Calle Irigoyen no encontró el camino para achicar la diferencia que, de donde tiraran, no lograron concretar. En cambio, el Bochas con su dinámica y velocidad de pases estiró cada vez más la diferencia (30-8). Pasado algunos segundos de la mitad del segundo cuarto, Talleres ya había hecho sus cinco faltas. En todo el encuentro, el conjunto dirigido por Solanas no llegó a familiarizarse con el aro y los nervios se mostraron a flor de piel, sobre todo por las faltas cometidas en ataque (34-15). Recreativo se llevó puesto al Rojo que estuvo muy desorientado, pero que terminó con un poco de esperanza luego de una muy buena jugada que culminó en un triple. El score finalizó 40 a 21 a favor de Recre. Los primeros dos puntos del tercer cuarto fueron para el Rojo que le hizo bien el entretiempo. Comenzó a defender más duro y cortó muchas pelotas. Recre siguió con la misma dinámica pero con pequeño baches en defensa. En cuatro minutos del tercero, el conjunto dirigido por Salamone llevaba dos faltas (42-26). Talleres se despertó de esa pesadilla que lo tenía a maltraer durante todo el primer tiempo; encontró cómo avasallar la defensa férrea y asfixiante del Bochas y se puso a tiro en el marcador (45-35). El partido fue friccionado y ambos cometieron errores y muchas faltas. Recreativo, durante todo el cuarto anotó nada más que diez puntos, dada a la defensa que impuso el Rojo (50-36). El cansancio se hacía notar en los últimos minutos del chico en el equipo de Calle Irigoyen. Así y todo, logró acortar la diferencia y el marcador se fue 56 a 41 a favor del equipo de Calle Italia.

El último cuarto arrancó con un Bochas que salió a terminar de noquear a Talleres y al Rojo a jugarse las últimas fichas. No se sacaron diferencias entre ambos, fue muy parejo (62-51). Recre estaba al rojo vivo en defensa, tanto que antes de pasar a jugarse los últimos cinco minutos ya había cometido cuatro faltas. A la T, le costaba mucho desde la zona de libres. Llegando al minuto cuatro de juego, el partido entró en un frenesí que le gustó mucho al público. Ambos plantearon defensa hombre a hombre y eso hacia que cometieran muchos errores en los pases (66-53). A falta de dos minutos y medio para que termine el encuentro, el Bochas quiso quebrar el partido y llevárselo, pero el Rojo no desistió y fue igual en busca de achicar la diferencia (70-59). Ya en la agonía del partido, Talleres llegó pero sin efectividad. El partido terminó 72 a 61 a favor del Bochas.

Foto: APB

#TORNEOEXTRA #RECREATIVO #TALLERES