• Marcos Camiolo

EL NEGRO FUE MÁS


Echagüe y Quique jugaron en la noche del miércoles en el Luis Butta. El partido fue valído por la primera fecha del Torneo Extra de la APB. En esta ocasión la victoria se la llevó el local por 85 a 67. El equipo dirigido por Oscar Bonell dominó ampliamente a su rival y arrancó con el pie derecho este nuevo campeonato.

El partido arrancó mejor para el local, que rápidamente le sacó cinco puntos de ventaja a la visita. Los vestidos de rojo se despertaron y bajó esa diferencia a solo dos puntos. Echagüe se mostró mejor en cuanto al ritmo, manejó bien la pelota y fue letal en las contras. En cambio, Quique se lo vio con más ansiedad, esto le jugó en contra ya que bajo esta condición perdió el balón con más facilidad. Cuando el reloj marcó los cinco minutos, el dueño de casa cedió terreno, esto fue aprovechado por el Decano que con buenas jugadas colectivas logró pasar al frente por uno (15-16). Los dirigidos por Gasparrini supieron sacar una diferencia de seis, pero no pudieron mantenerlo y el dueño de casa llegó al empate. Sobre el final, los dirigidos por Bonell pasaron a su rival y se llevaron el perÍodo por 22 a 21.

El dueño de casa entró al segundo cuarto con un ritmo arrollador, que le permitió sacar siete de ventaja en tan solo dos minutos (30-23). La visita decayó mucho en su nivel, aunque llegó al ataque con facilidad no supo aprovecharlo. Mientras tanto Echagüe siguió jugando al contraataque, planteo que le dio fruto ya que aumentó la diferencia a 13 a falta de cinco minutos. El buen goleo que mostró el local bajo durante los últimos minutos, esto le favoreció a Quique que pudo acercarse (40-30). El Decano manejo el balón pero siguió errático en los tiros, en cambio el Negro convirtió en cada llegada que tuvo. De esta manera, los de calle 25 de mayo se fueron al descanso ganando por 47 a 35.

Los dirigidos por Bonell volvieron del descanso cambiando la táctica ya que se los vio más ofensivos. En cuanto a la visita se los notó más apagados en el ritmo, pero mejor en cuanto al goleo. Esta vez Echagüe no decayó como en otros cuartos y supo mantener el nivel durante mayor tiempo. El local se apoyó mucho en las contras y en la presión alta para anular completamente a su contrincante. El Decano no pudo conectarse entre sí, no se cerró bien en defensa y perdió rápidamente la posesión, cediendo así mucho terreno al anfitrión. Los de calle 25 de mayo inclinaron claramente la cancha a su favor, dominaron completamente el periodo y se lo llevó por 70 a 50.

Echagüe entró más tranquilo y relajado, igualmente no se descuidó y anotó cinco puntos en los primeros dos minutos. Quique no bajó los brazos en ningún momento, pero la remontada a este punto ya era una utopía. El Negro no dio espacio para que el rival se acerque y siguió con un goleo alto. El Decano se las arregló y mediante triples pudo descontar algunos puntos. Los últimos minutos estuvieron de más, el local dominó totalmente, mantuvo la posesión e hizo correr el reloj, llevándose así el partido por 85 a 67.

PROGRAMACIÓN - PRIMER FECHA

Martes 14 de Noviembre:

Recreativo 72-61 Talleres

Miércoles 15 de Noviembre:

Unión 92-80 Paracao

Echagüe 85-67 Quique

POSICIONES

Echagüe, Recreativo y Unión 2 (1-0)

Paracao, Talleres y Quique 1 (0-1)

#QUIQUE #TORNEOEXTRA #ECHAGUE