• Fernando Segovia

SONRIÓ POR PRIMERA VEZ


Olimpia venció 81-66 a BH de Gualeguay en el Humberto Pietranera y selló su primera victoria en el Torneo Federal. El Azulgrana mostró buen juego y carácter en momentos claves del encuentro y se lo llevó con merecimientos. En el CAO se destacaron Alan Guanco y Francisco Frávega con 21 puntos.

En el arranque no hubo un claro dominador. Ambos equipos se mostraron imprecisos y con falta de movilidad. La paridad que hubo desde el juego se vio reflajada en el tablero electrónico, marcando un 6-5 a favor de la visita. A partir de un triple de Nicolás Agasse pasando los siete minutos, Olimpia mejoró. Se lo vio dinámico y fuerte defensivamente. La defensa interior surgió efecto y controló a su rival. BH no cambió su plan de juego, pero no encontró efectividad desde media distancia (14-8). En el cierre, el CAO no bajó el ritmo, estuvo seguro en defensa y atacó el aro con decisión para ampliar la diferencia (22-11).

En el inicio del segundo cuarto, Santiago Vesco movió el banco con los ingresos de Federico Nasi y Francisco Fravega, quienes le dieron al local buen rédito en el sector ofensivo. Con el correr de los minutos, el juego creció en intensidad y en dinamismo. Olimpia centró su juego en la circulación de balón y a partir de allí encontró los espacios para despegarse en el marcador. Los de Gualeguay pecaron de individualistas y fueron ineficaces en sus ataques (35-23). Sobre el final, Fravega castigó desde el perímetro y decretó un 38-25 a favor del Azulgrana.

Con un parcial de 5-0, BH madrugó a su rival y acortó la brecha en el comienzo del complemento. Olimpia entró dormido e inconexo en ataque. Tras tres minutos de sequía, Alan Guanco estuvo efectivo en dos oportunidades y su equipo se despertó (43-32). Luego, el encuentro se hizo de ida y vuelta, en el cual los paranaenses fueron más efectivos en las resoluciones y más inteligentes a la hora de atacar (50-36). El último tramo fue palo y palo. BH mejoró su nivel aunque CAO no bajó sus pretensiones y mantuvo la diferencia hasta el final (63-49).

Los últimos diez comenzaron muy intensos y prevaleció el juego físico. Ambos conjuntos no cedieron espacios y se mantuvieron concentrados. Esto se vio reflejado en el marcador, ya que en ese pasaje el parcial fue 5-4 a favor de Olimpia. Con el correr del tiempo, el local se adueñó cada vez más de las acciones. A partir de una férrea defensa le cerró los caminos a BH, que se impaciento y se vio frustrado cada vez que atacó. En el otro costado, manejó el balón con inteligencia y estuvo eficaz hasta el cierre.

La próxima presentación de Olimpia será ante Central Entrerriano en Gualeguaychú, este viernes a partir de las 21:30.

SÍNTESIS

Parciales: 22-11 / 16-14 // 25-24 / 18-17

Olimpia (81): Nicolás Agasse 17, Pablo Bogado 10, Alan Guanco 21, Gustavo Souto 9, León Alfonso 1, Tomás Gómez 0, Baltasar Claude 0, Valentín Sánchez 0, Francisco Frávega 21, Facundo Mascheroni 0, Lucca Azoge 0, Federico Nasi 2. DT: Santiago Vesco.

BH (66): Manuel Gómez 7, Fabricio Rebeschi 7, Matías Novello 4, Adrián Forastieri 8, Julián Fernández 8, Ignacio Echeverria 5, Valentín Recalde 0, Cipriano Esquivel 0, Luis Chale 19, Jorge Recalde 4, Joaquín Reynoso 0, Juan Cruz Lerosse 4. DT: Nicolás Scheppens.

Árbitros: Ramiro Baron – Maximiliano Robles.

Estadio: Humberto Pietranera.

PROGRAMACIÓN

Peñarol 83-73 Capuchinos

Central Entrerriano 72-75 Ferro

Olimpia 81-66 BH

San Martin 76-75 Atlético Tala

Unión 75-88 Regatas

Libre: Atlético Saladas.

Foto: CAO

#TORNEOFEDERAL #OLIMPIA #BHDEGUALEGUAY