CON LA NECESIDAD DE GANAR


Por una nueva fecha del Torneo Federal, este viernes, Olimpia recibe a BH de Gualeguay a partir de las 21:30. Tras cuatro derrotas en fila, el Azulgrana tiene la urgencia de levantar cabeza en la División Mesopotamia para no comprometerse con el descenso. Ramiro Baron y Maximiliano Robres será la dupla arbitral y Julio Soto oficiará como comisionado técnico.

No ha sido un inicio alentador, ni el esperado en la institución de calle La Rioja. Comienzo de temporada con un récord 0-4, cayendo dos veces de local y misma cantidad de visitante. A los resultados negativos, se les suman las lesiones y todo se hace cuesta arriba. Olimpia no contará con Andrés Horst, Adrián Almeida, ambos lesionados, y está en duda la presencia de Baltazar Claude, que arrastra un dolor en la espalda. Bajas sensibles e importantes en el elenco de Santiago Vesco, que nuevamente no podrá utilizar la plantilla completa, por lo tanto, deberá suplir ausencias y la falta de altura en un juego importante para empezar a cambiar la imagen.

Alan Guanco palpitó un nuevo juego del CAO y no dio muchas vueltas tras el arranque negativo del equipo: “La necesidad de ganar es cada vez mayor. Necesitamos ganar para tomar confianza” aseguró.

En cuanto a la situación adversa, con un plantel disminuido, el escolta dijo que “esto recién arranca, tuvimos la desgracia de que se nos lesionaron dos jugadores. Tendremos que trabajar el doble de duro para poder suplirlos”.

Con respecto a rival, Guanco manifestó que “es un equipo que tiene experiencia en este torneo, con buenos jugadores, así que no tenemos que guardarnos nada, debemos estar concentrados y mentalizarnos que se puede ganar” y agregó que “ellos no arrancaron bien, están igual que nosotros y es un oportunidad para empezar a escalar en la tabla de posiciones”.

FORMACIONES

Olimpia: Nicolás Agasse, Pablo Bogado, Tomás Gómez, Alan Guanco, Baltazar Claude, Valentín Sánchez, Federico Nasi, Gustavo Souto, León Alfonso, Francisco Fravega, Facundo Mascheroni. DT Santiago Vesco. AT Hugo Camisasca. PF Germán Ramirez.

BH: Ignacio Echeverria, Manuel Gómez, Valentin Recalde, Cipriano Esquivel, Luis Chale, Fabricio Rebeschi, Jorge Recalde, Matías Novello, Joaquín Reynoso, Juan Lerosse, Adrián Forastieri, Julián Fernández. DT Nicolás Scheppens.

Horario: 21:30

Árbitros: Ramiro Baron – Maximiliano Robles.

Estadio: Humberto Pietranera.

PROGRAMACIÓN

Peñarol – Capuchinos (21:30)

Central Entrerriano – Ferro (21:30)

Olimpia – BH (21:30)

San Martin – Atlético Tala (22)

Unión – Regatas (22)

Libre: Atlético Saladas.

Fuente: Prensa Olimpia

#OLIMPIA #TORNEOFEDERAL #BHDEGUALEGUAY #AGENDA #ALANGUANCO

36 visualizaciones