• Araceli Ramos

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN


Talleres obtuvo el bicampeonato tras vencer a Olimpia 88-82 y fulminar la serie 2-0 en el Luis Butta. El conjunto dirigido por Marcelo Solanas tuvo una destacable y admirable campaña a lo largo del Torneo Alfredo Carrere de la APB ya que, en el mismo, obtuvo 12 triunfos y 4 derrotas.

Talleres es, sin duda alguna, uno de los equipos que más ha pisado fuerte en la ciudad de Paraná en el mundo del básquet. Ayer, se consagró una vez más campeón de la Asociación Paranaense de Básquetbol. El año pasado, de la mano de Andrés Gancelli, venció a Viale FBC en la final con agónicos encuentros ya que la serie culminó 2-1 en favor del Rojo, festejando en tierras ajenas debido a que el encuentro definitorio se jugó en Viale.

Este año, con un técnico nuevo, Talleres accedió a la final tras haber vencido a Viale FBC 2-1 en la serie. Con Olimpia se ven cada vez más seguido las caras, en esta oportunidad le ganó la final 2-0 (79-72/ 88-82). Con garra, actitud, juego y pasión, el conjunto dirigido por Marcelo Solanas consiguió su tercer campeonato de APB.

EFICIENCIA

A lo largo del torneo, el Rojo cosechó una muy buena efectividad ya que tuvo un porcentaje de 75% en victorias, de las cuales el 73% fue como local y 80% en condición de visitante. Factor que habla no sólo del buen desempeño del equipo en el Raúl “Bibi” Gómez, sino también a la hora de pisar tierras ajenas.

Demostró ser un equipo con alto potencial en goleo ya que convirtió 1230 tantos, recibió 1090 y obtuvo una diferencia a favor de 140 puntos.

EL RECORRIDO

Teniendo en cuenta la fase regular y los playoffs, los de Calle Irigoyen jugaron 16 encuentros, 12 resultaron en victorias y tan sólo 4 fueron los partidos en los que cayó Talleres.

En sus conquistas venció a Recreativo, Viale FBC, Ciclista, Olimpia, Quique y Unión de Crespo; y a los de Calle La Rioja y a la V Azulada en los encuentros de la Zona Campeonato, Talleres triunfó en dos de los partidos que disputó en esta instancia. En semis le ganó dos veces a los vialenses; además de vencer al conjunto Azulgrana los dos partidos de la final. Sus caídas fueron frente a Echagüe, Rowing en dos oportunidades y una vez ante Viale en semifinales.

PLANTEL CAMPEÓN

Juan Jaime, Simon Gómez, Cristian Godoy, Santiago Rivero, Agustín Nader, Maximiliano Monjes, José Lenardon, Nicolás Nader, Pablo Pastori, Juan Dreiszigacker, Nicolás Guaita, Eliseo Cassano, Ivo Toffolini, Valentín Echandi. DT Marcelo Solanas. AT Andrés Grancelli.

Foto: APB

#TALLERES #APB