top of page

CAMPEONES, OTRA VEZ


Talleres consiguió el bicampeonato tras vencer a Olimpia 88-82 y poner la serie 2-0 en el Luis Butta. El conjunto dirigido por Marcelo Solanas lo sufrió en el final debido a un tiempo suplementario pero de igual manera pudo consagrarse campeón. Actitud, garra y pasión fueron las claves del equipo para sellar el encuentro y festejar con un marco de público imponente del Rojo.

En el comienzo del encuentro ambos conjuntos estuvieron estáticos con las ansias y los nervios que amerita una final y un partido tan trascendental como definitorio para la serie. Talleres supo achicar espacios pero se lo vio errático en lanzamientos. Cada gol se gritó de manera desaforada por ambas hinchadas que se hicieron presentes en el Luis Butta. Con el correr de los minutos, el conjunto visitante mejoró en tiros mientras que Olimpia tuvo imprecisiones defensivas aunque buscó de igual manera y quiso reducir el resultado (8-12). Los equipos mostraron actitud, garra y corazón dejando la vida en cada jugada. Comenzó siendo un partido parejo en el cual no se sacaron ventajas a nivel deportivo pero en el que Talleres fue un poco superior, por lo que en todo momento mantuvo la brecha numérica a favor (10-18). Al Azulgrana le costó en ataque mientras que el Rojo supo penetrar la defensa rival. En los últimos minutos del primer cuarto, el conjunto dirigido por Hugo Camisasca consiguió descontar unos puntos y mejorar en efectividad pero no fue suficiente. Los de Calle Irigoyen se llevaron el primero 23-15.

El segundo comenzó con Talleres más incisivo en sus jugadas mientras que Olimpia intentó descontar desde la línea de los suspiros. El conjunto dirigido por Solanas se mostró indomable en ataque pero inefectivo en tiros (19-23). Los de Calle La Rioja se recuperaron, mejoraron ofensivamente y lograron ponerse a tan sólo una unidad (22-23), además, anularon e incomodaron a un Rojo que sintió la mejoría del rival. Talleres actuó bien bajo presión y estiró la diferencia en el tablero (23-29). En la mitad del segundo período, Olimpia se arrimó cada vez más en el marcador para luego igualar en 32, primera paridad en lo fue del encuentro. El local fue más veloz y el Rojo no se quedó atrás, con toda la presión encima no se dio por vencido y no quiso cederle la parcial victoria al conjunto dirigido por Camisasca; por lo que el primer tiempo culminó 41-33 en favor del Rojo.

En el tercer chico, Talleres inició con el dominio, presionó bien en defensa y le jugó a favor la ineficacia del Azulgrana en lanzamientos dobles y triples (36-45). El encuentro jamás perdió las expectativas ni la adrenalina que tuvo desde el comienzo. Las hinchadas jugaron un papel muy importante en todo momento. Olimpia volvió a arrimarse en el tablero con una buena solvencia en ataque (43-48). Los dirigidos por Solanas se desconcentraron en la defensa, situaciones que el local supo aprovechar mientras que Talleres se tornó errático en tiros. Al Azulgrana se le complicó defensivamente, razón por la cual el Rojo continuó con el dominio ejercido (48-58). El conjunto dirigido por Solanas fue mejor, más contundente y constante en los últimos minutos de este cuarto por lo que se llevó tercero con una diferencia de 12 tantos, 52-64.

En el último tramo del encuentro, el local arrancó energético, ágil ofensivamente y aprovechó los errores cometidos por los de Calle Irigoyen (62-67). Olimpia mejoró notablemente de cara al último cuarto, acercándose y mostrando mucha más actitud. Intentó achicar lo más posible (64-70). En la mitad de este período, ambos conjuntos quisieron demostrar el menor nerviosismo, CAO buscó en todo momento y se puso a tan sólo tres unidades (67-70). El Rojo, por su parte, se despabiló mientras que el Azulgrana se jactó más veloz de contraataque. Los últimos minutos fueron agónicos ya que Olimpia estuvo a tan sólo uno (69-70) aunque le costó mucho los tiros libres, errando siete al hilo. A falta de un minuto y medio, los dirigidos por Camisasca se pusieron por primera vez arriba en el encuentro (71-70).

Aún así, Talleres consiguió la paridad en 71 antes de sonar la chicharra, por lo que se requirió de un tiempo suplementario para definir el partido. En esta instancia de nerviosismo puro, los equipos comenzaron igualados en juego y en resultados; con el correr de los minutos el Rojo se impuso, y Olimpia volvió a igualar. De ahí en más, los dirigidos por Marcelo Solanas supieron definir el encuentro con inteligencia, actitud, pasión y fortaleza; así venció a Olimpia por 88-82 y se consagró bicampeón del Torneo Alfredo Carrere de la Asociación Paranaense de Basquetbol.

SÍNTESIS

Parciales: 15-23;33-41 // 52-64; 82-88

Olimpia: Agasse 38, Guanco 15, Nasi 3, Alfonso 14, Marzilli 8, Carboni 0, Albanese 2, Sánchez 2. DT: Hugo Camisasca.

Talleres: Jaime 13, N. Nader 14, Rivero 16, Lenardon 8, Pastori 21, Godoy 8, Gómez 0, A. Nader 2, Guaita 0, Dreiszigacjer 6. DT: Marcelo Solanas.

Árbitros: Martín Tesoro, Leandro Cuello y Claudio Páez.

Estadio: Luis Butta

107 visualizaciones
bottom of page