• Fernando Segovia

VOLVIÓ A CAER


Echagüe perdió 76-69 ante Tiro Federal, en Morteros, por la quinta jornada de la Liga Argentina. El próximo encuentro del Negro será frente a Ameghino en el Luis Butta, este sábado, a partir de las 21:30 hs.

Dobles de Cabello y Gaynor, más un triple de Sandrini y una defensa impenetrable, pusieron al Negro con un 7-0 a su favor en el arranque. Sin embargo, a fuerza de bombazos desde los 6,75 y ajustando las marcas, el local volvió al partido. Posteriormente, las defensas prevalecieron -como marca el estilo de ambos equipos- y el primer chico culminó igualado en 18 gracias a un triple sobre la chicharra de Mariano García.

Como ocurriera en el inicio del juego, el AEC tuvo una buena efectividad en el comienzo del segundo parcial. Julián Aprea en el poste bajo se puso la ofensiva de su equipo al hombro hasta que, promediando el cuarto, los triples de uno y otro lado se convirtieron en protagonistas y le permitieron a Tiro pasar al frente por primera vez en la noche. La alternancia en el liderazgo terminó quedándole a los locales en el cierre del primer tiempo (39-38).

Más allá del 4-0 con el que los de Morteros iniciaron el complemento, la paridad no se rompió durante varios minutos. Echagüe cometió errores en ataque pero a partir de su trabajo defensivo no permitió que el rival se aleje demasiado. Sin embargo, el elenco dirigido por Ignacio Barsanti bajó su rendimiento en la parte final del tercero y Tiro lo aprovechó para sacar la máxima a su favor (58-51), antes de cerrar el chico 60-53 arriba.

El dueño de casa pareció encontrar los caminos para atacar a la defensa entrerriana. En contrapartida, a la visita le costó demasiado convertir y por eso Tiro pudo sacar diez de ventaja a falta de cinco minutos para el cierre. El AEC tuvo reacción, presionó en la salida de su rival y se hizo de una vida más en el juego, pero los cordobeses no fallaron desde la línea de tiros libres y terminaron quedándose con una importante victoria por 76-69.

SÍNTESIS

Parciales: 18-18 // 39-38 (21-20) // 60-53 (21-15) // 76-69 (16-16).

Tiro Federal (76): Sebastián Acevedo 16, Julián Aprea 14, Mauro Araujo 6, Facundo Gago 12, Damián Pineda 7, Juan Rodriguez Suppi 13, Lautaro Mare 0 , Lucas Díaz 8. DT: Gabriel Lucato.

Echagüe(69): Jeremías Sandrini 13, Lisandro Ruiz Moreno 11, Mateo Gaynor 11, Bryan Coleman 8, Sebastián Cabello 14, Raúl Pelorosso 6, Franco Barroso 0, Mariano García 6. DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Pablo Leyton – Alberto Ponzo.

Estadio: Vide Tealdi (Morteros).

Crónica: La Cábala

Foto: Prensa Tiro Federal

#LIGAARGENTINA #TIROFEDERALDEMORTEROS #ECHAGUE