• Marcos Camiolo

SE SACÓ LA MUFA


Echagüe y San Isidro se enfrentaron en la noche del viernes en el Luis Butta. El partido fue válido por la cuarta fecha correspondiente a la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina. En esta ocasión, el local se llevó el encuentro por 82 a 74. Con este resultado los dirigidos por Ignacio Barsanti consiguieron la primera victoria en el torneo luego de tres derrotas consecutivas. El Negro volverá a jugar el martes en Morteros ante Tiro Federal desde las 21.

Echagüe arrancó mejor en cuanto al ritmo, pero con el pasar de los minutos las fallas defensivas volvieron a hacerse presentes. La visita aprovechó esto y, aunque no desplego un gran juego pudo ponerse adelante por dos (8-10). A falta de tres minutos, el Negro manejó el encuentro, pero a pesar de jugar en campo contrario, al local se lo vio muy errático en los tiros. Ésto favoreció a los cordobeses, debido a buenas contras la visita logro sacar una diferencia de cinco puntos (10-15). Sobre el final, el elenco de calle 25 de Mayo pudo superar la adversidad y logró ponerse por uno arriba con un doble de Franco Barroso. Igualmente, la visita reaccionó rápidamente y, mediante dos tiros de la línea de los suspiros, se llevó el cuarto por 16 a 17.

La visita continuó, en los primeros minutos del segundo período, con el ritmo mostrado en el cuarto anterior. El reloj siguió corriendo, San Isidro bajó la intensidad y el cotejo se niveló. El dueño de casa se apoyó en su base Raúl Pelorroso y generó varias ocasiones peligrosas. La efectividad le jugó nuevamente en contra a los dirigidos por Barsanti y a favor de los cordobeses. A falta de cinco minutos el local se puso arriba por dos puntos mediante un doble de Jeremías Sandrini (28-26). El Negro se cerró bien en defensa no dejando llegar con claridad a la visita. Estó le permitió sacar tres de ventaja (31-28). Los de calle 25 de Mayo supieron manejar bien el balón y se fueron al descanso ganando por 36 a 30.

Echagüe volvió del entretiempo con un ritmo muy alto. Ya en los primeros minutos arrasó a su rival, siendo muy preciso en los tiros y con una defensa bien parada. En los primeros tres minutos los de calle 25 de Mayo lograron sacar una diferencia de 12 puntos (45-33). El nivel mostrado por el Negro fue impresionante, los jugadores se conectaron de manera perfecta, subieron totalmente la efectividad y pasaron por encima a su contrincante. Por su parte, a San Isidro se lo vio desconcertado y sorprendido por el juego del local. A falta de cinco minutos el dueño de casa siguió con el ritmo alto sacándole 15 a los cordobeses (52-37). Por momentos los dirigidos por Barsanti bajaron la intensidad, permitiéndole a los oriundos de San Francisco acercarse. Pero el equipo de la capital entrerriana fue mucho más y se llevó el cuarto por 62 a 51.

El local entró al último periodo con ansias de sacar una buena ventaja y cerrar el partido. A Echagüe se lo vio muy concentrado, con una defensa muy sólida y generando buenas jugadas colectivas. Ya en los primeros minutos volvió a obtener una diferencia de 15 (70-55). Pero la intensidad en el local bajó, abriéndole la puerta a los dirigidos por Pagura para descontar varios puntos en el tablero (70-63). El juego era muy parejo y la efectividad en la red era alta, ésto permitió a los dos conjuntos encestar pero no bajar ni aumentar la diferencia entre sí. Cuando el cronómetro marcaba que quedaban sólo tres minutos la visita logró acercarse a sólo cuatro puntos (70-66). El Negro se despertó en ese momento, empezó a manejar bien la pelota y dominó totalmente el resto del partido, llevándose así el cotejo por 82 a 74.

SÍNTESIS:

Parciales: AEC- SI: 16-17, 36-30 y 56-51.

Echagüe: Gaynor 20, Sandrini 13, Ruiz Moreno 19, Cabello 8, Coleman 7, Chemez 0, Pelorroso 0, Varisco 0, Ratero 0, Geronimo 0, Barroso 7, Garcia 8.

San Isidro: Baez Bolivar 8, Gonzalez 13, Muller 11, Sciutto 13, Durley 14, Tarasco 0, Perez Tapia 3, Peralta 2, Feder Ponce 4, Aimaretti 0, Rossi 6, Pais 0.

Árbitros: LEONARDO BAROTTO, SEBASTIAN VASALLO.

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Foto: Prensa AEC

#LIGAARGENTINA #SANISIDRO #ECHAGUE