• Fernando Segovia

LA MALA RACHA CONTINÚA


Olimpia sumó una nueva derrota en el Torneo Federal. Esta vez, fue ante Regatas por 71-62 en Concepción del Uruguay, por la cuarta jornada de la División Mesopotamia. Agustín Aguirre fue el goleador del local con 14 puntos. Mientras que en el CAO, Pablo Bogado se destacó con 13 unidades. Este domingo, desde las 21, el Azulgrana recibirá a Peñarol de Tala en el Humberto Pietranera.

Los celestes salieron con firmeza y dominaron el segmento inicial 16–9 con la gravitación en la zona pintada. En el segundo cuarto, el visitante intentó dominar el juego con buenos aciertos de Souto, Alfonso y Horst, ante un Regatas que le costó equilibrar su ataque. Una conversión de Agasse, a falta de 47 segundos, empató el tablero para retirarse al descanso largo 28–28.

Tras las charlas en vestuarios, los celestes tomaron nuevamente las riendas, mientras que la visita sufría con lenta reacción el embate ofensivo. Por eso a Olimpia le costó casi 6 minutos convertir un doble. Al unísono Aguirre aprovechaba la oportunidad para convertirse en el verdugo de los paranaenses y aportar en el distanciamiento en el marcador con un parcial de 23-11 a su favor del local para clausurar en ganancia 51–39.

El inicio del último cuarto fue muy costoso para los locales, durante los 3 primeros minutos Bogado, Almeida y Horst sumaron 9 puntos para ponerse a tiro. No obstante, el anfitrión frenó la arremetida con un triple de Jorge Banegas que le dio respiro. A partir de ahí, Regatas ajustó la defensa y la intensidad de Banegas y Aguirre permitieron cortar el intento de Olimpia y llegar a los últimos minutos con el control del trámite. El equipo de Concepción del Uruguay festejó 71-62.

SÍNTESIS

Parciales: 16-9; 28-28 // 51-39; 71-62.

Regatas: Rodríguez 9, Correnti 6, Acuña 7, Bernasconi 10, Aguirre 14 (FI); Barreto 9, Giraudo 3, Banegas 13. DT Santiago Rimoldi.

Olimpia: Agasse 2, Guanco 4, Horst 9, Souto 12, Almeida 12 (FI); Bogado 13, Alfonso 4, Frávega 6 . DT Santiago Vesco.

Árbitros: Macias-Angelini.

Estadio: Juan José Garro.

Crónica: Prensa Regatas Uruguay.

Foto: TFB

#OLIMPIA #TORNEOFEDERAL #REGATAS