• Lucio Orué

A UN PASO DEL BICAMPEONATO


Talleres recibió a Olimpia por el primer juego de la final del Torneo Alfredo Carrere. En este caso, el local se quedó con el partido tras ganar por 79 a 72. De esta manera, el conjunto dirigido por Marcelo solanas se puso arriba y buscará definir la serie el miércoles 8 se noviembre cuando visite al CAO.

En los primeros minutos, se vio un Talleres fuerte en defensa y muy agresivo en ataque. Mientras que Olimpia no pudo convertir y estuvo débil en el otro costado (6-0). El CAO logró el primer doble a través de Nicolás Agasse, quien concretó una muy buena jugada individual (6-2). Ambos equipos mostraron un buen juego a base de jugadas colectivas pero el Rojo fue el que dominó el marcador por lo hecho en los primeros minutos (12-9).Llegando al cierre, el Azulgrana empató el partido en 12. El conjunto de calle Irigoyen volvió a sacar una ventaja de seis puntos sobre el visitante que se quedó (22-16). El primer cuarto finalizó 24 a 20 para el local.

En el arranque del segundo cuarto, se vio un partido muy parejo en el que ambos equipos estuvieron efectivos de cara al aro (27-26). El encuentro permaneció en el parcial por varios minutos donde ninguno de los los equipos pudo romper la defensa rival, hasta que Santiago Rivero cortó la racha con la conversión de dos simples (29-26). Talleres defendió de muy buena manera y a base de robos agrandó la diferencia en el tablero (35-28). Pero Olimpia se volvió a poner en partido, logró darlo vuelta y ponerse arriba por un punto (35-36). El primer tiempo se lo llevó el conjunto de Marcelo Solanas por 37 a 36.

En el inicio del segundo tiempo, ambos equipos atacaron a partir de jugadas colectivas y estuvieron muy efectivos de cara al aro (43-43). Al igual que en el primer tiempo, Talleres fue el que dominó el juego, pero Olimpia no se rindió y siguió intentando ponerse por delante (54-49). El Azulgrana intentó a base de jugadas rápidas pero no pudo penetrar la defensa del Rojo que mantuvo una diferencia de nueve puntos a favor (60-51). Tras un triple de Rivero, los de calle Irigoyen se llevaron el tercer cuarto por 63 a 55.

En el comienzo del último chico, el local se mostró tranquilo a la hora de jugar, mientras que al visitante se le empezaron a notar los nervios al no poder convertir (68-59). Talleres siguió demostrando el buen juego que mostró en todo el encuentro, dominó el partido a base de muy buenas jugadas colectivas (72-62). Olimpia intentó descontar para volver a ponerse en partido pero cada vez que se acercaban el Rojo se volvía a alejar (74-64). El primer juego de la final se lo llevó Talleres por 79 a 72.

#TALLERES #OLIMPIA #TORNEOALFREDOCARRERE #APB