PARANÁ LOGRÓ EL TRICAMPEONATO


El Seleccionado de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) se consagró en el Campeonato Entrerriano Masculino U17 que se desarrolló desde el pasado viernes en la localidad de Santa Elena. El conjunto dirigido por Oscar Heis se coronó de forma invicta tras ganar en sus cuatro presentaciones.

El elenco APB batió en la definición por 98 a 58 a su similar de Concordia en el encuentro desarrollado en el estadio del Club Progreso. Los parciales fueron los siguientes: 29-12, 58-22 y 79-35. De este modo, Paraná obtuvo el cetro federativo por tercer año consecutivo; anteriormente lo había logrado en Santa Elena 2015 y Gualeguaychú 2016.

Dentro de un goleo muy repartido (todos los integrantes del plantel anotaron), Paraná tuvo como máxima figura a Uriel Lejtman, que se despachó con 22 puntos, siendo secundado por Gerónimo Rosso y Leandro Chorvat, quienes sumaron 12 cada uno. Para los derrotados lo mejor pasó por las actuaciones de Joaquín Ortiz, con 14 unidades, y Exequiel Beytrison, autor de 10.

EL CAMINO AL TÍTULO

Paraná fue arrollador a lo largo de la competencia: En la Primera Fase superó a Villaguay (94-69) y Concordia (86-59), en semifinales hizo lo propio con Concepción del Uruguay (97-62) y en la definición nuevamente le ganó al elenco de la Capital Nacional del Citrus (98-58).

LOS CAMPEONES

Sebastián Andino, Lautaro Vilotta, Facundo Schunk, Bautista Fernández (Estudiantes), Leandro Chorvat, Enzo Passadore (Ciclista), Gerónimo Rosso, Ramiro Rattero (Echagüe), Valentín Sánchez (Olimpia), Giuliano Lorenzetti (Talleres), Francisco Folmer (Unión de Crespo) y Uriel Lejtman (Sionista). Entrenador: Oscar Heis. Asistente: Pedro Ayala.

CONCORDIA NO PUDO

El representativo de la ACB había cortado la hegemonía paranaense en la categoría U17 superándolo en las definiciones de Villaguay 2012 y Concordia 2014. Las últimas dos finales entre Paraná y Concordia habían quedado en manos de lo de la costa del Uruguay.

PODIO PARA CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El selectivo de la Asociación Regional Pancho Ramírez culminó en el tercer lugar gracias al triunfo 79 a 64 sobre el anfitrión Santa Elena. Por otra parte, Villaguay se aseguró su lugar en el cuadro principal para el 2018 tras derrotar 83 a 67 a Colón.

Fuente: Prensa FBER

#TORNEOENTRERRIANOU17 #SELECCIÓNPARANAENSE