• Marcos Camiolo

DEFENDERÁ EL TITULO


Talleres y Viale FBC jugaron en la noche del miércoles en el Raúl Bibí Gómez. El encuentro fue valido por el tercer partido de la serie de semifinales del Torneo Alfredo Carrere de Primera A. En esta ocasión los dirigidos por Solanas se llevaron la victoria por 64 a 54. De esta manera, el dueño de casa se clasificó a la final, donde se enfrentará al Club Atlético Olimpia, buscando defender el titulo conseguido en el último campeonato asociativo.

El partido arrancó con Talleres golpeando primero, mediante dos tiros desde las líneas de los suspiros. Rápidamente la visita respondió con un triple. El local se adueñó de la pelota y apoyándose en sus jugadores claves, logró sacar una diferencia de siete puntos a falta de cuatro para el final (10-3). En Viale no se encontraron ni sus jugadores ni un ritmo que le permitiera igualar el cotejo. Igualmente los dirigidos por Solanas tampoco supieron aprovechar este bajón en la visita, ya que dejaron muchos espacios en la defensa. Esto fue aprovechado por la V azulada que logró ponerse a solo un punto (14-13). El rojo alcanzó un nivel deseado y luego de una ráfaga de puntos, se llevó e cuarto por 20 a 13.

En el segundo cuarto los dos planteles arrancaron con un nivel similar, ambos con planteamiento altamente ofensivo, pero de poca efectividad en cuanto al aro. En el equipo local se mostró muy participativo el Pirata Godoy, que mediante buenos avances individuales marcó una diferencia para que Talleres tomara una ventaja de 11 puntos (24-13). La visita no bajo los brazos, se movió y corrió bien la cancha pero cometió errores que beneficiaron a su rival. El equipo de Calle Yrigoyen bajó el ritmo arrollador de los primeros minutos, permitiéndole a la V azulada achicar el marcador y ponerse a solo cinco puntos (27-22). El Rojo se despertó de tal manera que en un abrir y cerrar de ojos volvió a manejar el cotejo. Los dirigidos por Solanas supieron manejar los tiempos y se fueron al descanso ganando por 34 a 26.

El complemento pareció entonar al local que rápidamente se adueñó del balón. Viale no le hacía el partido fácil, pero igualmente el dueño de casa se las arregló y le sacó 12 puntos de diferencia (44-32). Viale tomo envión y descontó puntos, la visita dio un destello de recuperación. Talleres reaccionó cada vez que la V azulada se acercó, concentrándose en su juego los de calle Yrigoyen sacaron fruto de todos los ataques que se le presentó y se pusieron arriba por 13 (49-36). En los últimos minutos, el local pasó por arriba a la visita y se llevó el periodo por 55 a 39.

En los primeros minutos del último cuarto, los dos equipos se repartieron la posesión, pero ninguno llego a la red. La pelota volvió a tocar la red recién a los tres minutos mediante un doble de Mercado, de esta manera se colocó a 14 de su rival (55-41). La visita levanto su nivel apoyándose en buenas jugadas colectivas logro ponerse a solo diez puntos (58-48). El buen momento de los dirigidos por Musante motivó al dueño de casa que levanto claramente su ritmo. De aquí se vio un partido punto a punto, pero siempre con la diferencia a favor de Talleres. Este manejaron bien la pelota en los últimos minutos, además jugaron perfectamente con el reloj. Esto le permitió llevarse el partido por 64 a 54.

SÍNTESIS Parciales: 20-13; 14-13 (34-26) // 21-13; 9-15 (64-54).

Talleres: Jaime 7, Godoy 10, Rivero 5, Lenardon 7, Pastori 4 (FI); A. Nader 17, N. Nader 10, Guaita 0, Dreiszigacker 4. DT Marcelo Solanas.

Viale FBC: Mercado 14, Massimino 7, Breppe 23, Cabaña 4, Landra 2 (FI); Cuello 4, Lamagni 0. DT Eduardo Musante.

Árbitros: Soto-Rodríguez-Páez.

Foto: APB

Estadio: Raúl “Bibi” Gómez.

#TALLERES #VIALE #TORNEOALFREDOCARRERE #APB