• Fernando Segovia

COMIENZO COMPLICADO DEL NEGRO


Echagüe volvió a caer, esta vez ante Deportivo Norte por 86 a 77, por segunda jornada de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina. En la ciudad de Armstrong, el elenco paranaense fue de mayor a menor y sumó su segunda derrota consecutiva en este certamen. El goleador de la noche fue Mateo Gaynor, con 24 puntos.

El partido comenzó muy físico, ambos equipos proponían defensas agresivas que por un lado hacía errar a la visita y por otro, no dejaba opción de tiro para Norte. Esto explicaba el bajo tanteador que marcaba 5-2 a favor del local con 05.30 de juego. El cuarto terminó 18-15, con dos equipos que hasta el momento no se sacaban diferencias en el juego y en el físico.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, las defensas al extremo hacían tirar incómodo a Echagüe y la velocidad en el juego era muy intensa como para corregir errores. Los Tigres de la mano de Jerrell se mantenían arriba. El descanso largo llegó con el tanteador 33-31 a favor de Norte. Los triples hasta el momento brillaban por su ausencia 0 de 12 Norte y 1 de 11 Echagüe.

En el tercer chico Norte logró destrabar el partido, si bien al comienzo Echagüe paso al frente y logró sacar 5 de ventaja, Norte no bajó la intensidad y de la mano de Luchi, Gallegos y Torresi rompió la defensa visitante y esperó el último parcial con una luz de 9 puntos a su favor.

El último parcial se notó el cansancio del rápido juego que propusieron ambos equipos pero Norte con el aliento de las más de 500 personas, seguía en el juego y castigaba el aro de Echagüe sacando una máxima de 12 puntos faltando 01.18, la reacción del equipo de Barsanti no fue suficiente para llevarse el partido y Deportivo Norte debutó y logró la primera victoria en La Liga Argentina ante un equipo con suma trayectoria en el básquet nacional.

SÍNTESIS

Resultado: Deportivo Norte 86-77 Echagüe

Parciales: 18-15 / 33-31 / 56-48 / 86-77

Deportivo Norte: Torresi 20, Borsellino 3, Cupulutti 0, Vives 0, Toia 7, Luchi 16, Gallegos 18, Eterovich 9, Martin 15.

Echagüe: Gaynor 24, Cardoso 0, Sandrini 12, Ruiz Moreno 11, Barroso 8, Cabello 10, Garcia 4, Coleman 8.

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong)

Jueces: Pablo Leyton / Nicolás D’anna Comisionado: Francisco Espigado.

Crónica: Prensa Deportivo Norte

#LIGAARGENTINA #DEPORTIVONORTE #ECHAGUE