• Lucio Orué

LO DEJÓ SIN CHANCES


Olimpia recibió a Rowing por el segundo juego de la semifinal del Torneo Alfredo Carrere. En este caso, el local se quedó con el partido tras ganar por 68 a 57. De esta manera, el conjunto dirigido por Hugo Camisasca consiguió el pasaje a la final del certamen organizado por la Asociación Paranaense de Básquet.

En los primeros minutos del partido, Rowing mostró un buen juego, a base de jugadas individuales y una muy buena defensa que no dejó convertir a Olimpia (0-6). Pasaron dos minutos en los que ambos equipos no estuvieron efectivos de cara al aro (0-6). El primer punto del local lo convirtió Federico Nasi a través de un simple, pero el visitante respondió con un triple (1-9). CAO logró reaccionar y en tres jugadas se puso solo a un punto (8-9). Se vio una muy buena elaboración de jugadas de parte del Celeste pero no logó plasmarlo en el marcador. Por su parte, los de calle La Rioja, pasaron al frente a base de jugadas individuales (12-11). El primer cuarto finalizó 14-13 a favor del local.

En el arranque del segundo cuarto, se vio un partido parejo en el cual ambos equipos fueron intensos (16-15). Rowing estuvo muy impreciso en los pases, lo cual lo aprovechó su rival en ese pasaje (23-18). El visitante logró igualar el marcador en 23, pero enseguida Olimpia volvió a ponerse en ventaja a través de un juego de pases (25-23). Al igual que a la mitad del primer cuarto, en el partido se vieron dos equipos que jugaron muy bien pero que no lo plasmaron en en las resoluciones (26-25). Tras estar abajo desde el final del cuarto anterior, el Remero logró ponerse en ventaja tras convertir dos puntos desde la línea de libres (26-27). Pero a falta de 20 segundos para el final del primer tiempo, el Azulgrana se volvió a poner al frente tras insistir en tres jugadas seguidas y se fue al descanso ganando 28-27.

En el inicio del segundo tiempo, el local sacó una diferencia de 11 tantos (40-29). Sin embargo, la visita no se dio por venció y planteó un partido de ida y vuelta. Allí ambos equipos defendieron mal, pero lo suplieron con buenos ataques (42-38). El Remero mejoró en la defensa y al mismo tiempo siguió efectivo a través de contraataques rápidos (44-42). Así, el Celeste se recuperó y se puso por delante en el marcador (47-45).

En el comienzo del último cuarto,los dirigidos por Hugo Camisasca igualaron el marcador a través de un triple de Adrian Almeida (47-47). Luego, el local sacó una diferencia a través de dos ataques efectivos (54-49). Rowing no se dio por vencido e intentó volver a acercarse en el marcador pero el contrario no se lo permitió (59-51). A pesar de eso, el celeste intentó por todos los medios y a pura garra se acercó a solo tres puntos (60-57). A través de un movimiento de balón, Olimpia se distanció y cerró el juego a su favor.

#ROWING #OLIMPIA #TORNEOALFREDOCARRERE #APB