NO PUDO EN EL DEBUT


Olimpia perdió 79-70 frente Atlético Saladas en el Humberto Pietranera. Tras un comienzo parejo, los paranaenses sucumbieron ante el dominio de su rival en la segunda mitad y sufrieron su primera caída en el Torneo Federal. Germán Frencia fue el goleador de la noche con 25 puntos.

En los primeros minutos, los visitantes apretaron e incomodaron a Olimpia con una defensa férrea. En el otro costado, fueron directos y se sacaron ventaja en la zona pintada, metiendo un parcial de 8-4. Tras el flojo comienzo, el Azulgrana se acomodó en el partido. Atacó de forma más ordenada y encontró vías gol en las manos de Alan Guanco y Andrés Horst, para ponerse arriba en el marcador (13-10). Por momentos, el juego fue parejo, sin embargo, el CAO en un ráfaga estuvo fino en las resoluciones y estiró la distancia (20-14). Los correntinos se vieron superados y en ataque no encontraron los caminos para descontar (21-16).

Tras dos minutos de sequía, Horst en la pintura abrió el segundo cuarto. Sin embargo, Saladas respondió rápidamente desde medía distancia. Ambos equipos tuvieron un arranque similar, estando imprecisos y poco efectivos en los lanzamientos. Con el correr de los minutos, el juego se hizo más dinámico y más abierto. En un abrir y cerrar de ojos los visitantes dieron vuelta el marcador, pero Nicolás Agasse y Pablo Bogado castigaron desde larga distancia y pusieron arriba al local (31-28). El cierre fue parejo e intenso, con pasajes productivos en ofensiva para ambos conjuntos (38-36).

En el inicio del complemento, los dirigidos por Elvis Cano impusieron las condiciones a partir de una defensa férrea y ataques directos muy bien resueltos. Olimpia se impacientó, no encontró el camino y calló en las individualidades, siendo superado por su rival (46-41). Luego, Atlético Saladas continuó siendo el dominador y a partir de un buen movimiento de balón encontró los espacios para convertir (51-41). Llegando al cierre, Guanco se puso el equipo al hombro, siendo clave en el sector defensivo y en los contragolpes (51-47). Sobre el final, Saladas se apoyó en los internos y volvió a alejarse en el tablero electrónico (59-51).

La dinámica del partido no varió en el arranque del último cuarto. Con inteligencia y solvencia, Atlético manejó los tiempos y mantuvo la diferencia (63-53). Olimpia corrió detrás de la pelota y la defensa zonal no tuvo éxito. En ataque pagó caro las imprecisiones y la ineficacia. Luego de un flojo arranque, el Azulgrana reaccionó. Desde la línea de libres estuvo efectivo y achicó la brecha (65-59). Llegando al cierre, apareció nuevamente la altura y la eficacia en los lanzamientos de los correntinos para terminar de liquidar la historia. Olimpia luchó y batalló hasta el final, pero los visitantes no dieron el brazo a torcer y sumaron su segunda victoria en fila en este certamen.

SÍNTESIS

Parciales: 21-16; 17-20 // 13-23; 19-20

Olimpia: Pablo Bogado 6, Alan Guanco 17, Gustavo Souto 6, Adrián Almeida 9, Andrés Horst 14 (FI); Nicolás Agasse 16, Tomás Gómez 0, Federico Nasi 0, Valentín Sanchez 0, León Alfonso 0, Francisco Fravega 2, Facundo Mascheroni 0. DT: Santiago Vesco.

Atlético Saladas: Juan Cognigni 11, Gonzalo Spikerman 5, Germán Frencia 23, Gonzalo Gorostiaga 8, Edgardo Torné 11 (FI); José González 6, Gabriel Frencia 9, Matías Núñez 4, Lautaro Arold 0, Jeremías Fernández 0. DT: Elvis Cano.

Árbitros: Daniel Bernachi – Pablo Carrizo.

Estadio: Humberto Pietranera.

Foto: CAO

#TORNEOFEDERAL #OLIMPIA #ATLÉTICOSALADAS

123 visualizaciones