• Lucio Orue

EN SEMIS NO PUDO


Estudiantes perdió 77 a 75 ante Unión de Mar Del Plata en la semifinal del Torneo Argentino de Clubes. Con este resultado, el CAE jugará el partido por el tercer puesto contra Independiente hoy a las 17. Por otro lado, el conjunto marplatense participará de la final contra Instituto de Córdoba a partir de las 19.

En los primeros minutos del partido, Unión estaba más efectivo de cara al aro mientras que Estudiantes se mostró bastante errático (3-4). El visitante mostró una gran efectividad en ataque, cosa que CAE no pudo lograr y, de esta manera, se mantuvo arriba en el marcador (6-8). El conjunto dirigido por Dosebe intentó empatar el partido pero la naranja no quiso entrar y el equipo marplatense empezó a sacar una buena ventaja (8-13). A falta de tres minutos, el local dio vuelta el partido tras un buen juego colectivo que finalizó con una conversión de un triple (15-13). A partir de ese momento se empezó a ver otro partido, Estudiantes realizó una muy buena defensa y estuvo más efectivo en ataque convirtiendo un parcial de 10 a 0 (20-13). El conjunto Albinegro fue muy efectivo desde la línea de tres y estiró la ventaja a 11 puntos (26-15). El primer cuarto finalizó 28 a 18 en favor de Estudiantes.

En el arranque del segundo período, se vio un encuentro parejo, en el cual el visitante trató de recortar la diferencia pero el local también convirtió sus puntos (32-23). Unión logró reducir la ventaja a través de jugadas rápidas, mientras que CAE no fue muy efectivo de cara al aro (37-31). Hasta que de la mano de su capitán, Facundo Schunk, convirtió cinco unidades y volvieron a sacar una diferencia de 11 puntos (42-31). En el último minuto del primer tiempo, los dirigidos por Alejandro Dosebe, mantuvieron la brecha numérica en el marcador y se fueron al descanso ganando por 13 (48-35).

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con ambos equipo convirtiendo sus ataques y manteniendo la diferencia (50-39). Los dos conjuntos demostraron un gran nivel, Estudiantes con sus jugadas colectivas y Unión a veces por jugadas rápidas y otras elaboradas (55-47). Pero el que marcó la diferencia era el local que a través de una defensa sólida y una ofensiva efectiva estiró la diferencia. El tercer cuarto finalizó 63 a 54 a favor del Albinegro.

En el inicio del último chico, ambos equipos estaban erráticos de cara al aro y solo Unión logró convertir dos puntos (63-56). El visitante intentó dar vuelta el partido pero se le hizo prácticamente imposible ya que Estudiantes defendió de buena manera y logró convertir en ataque (68-56). A pesar de esto, el local se relajó por unos minutos y el conjunto marplatense logró ponerse a sólo siete unidades (69-62). Faltando un minuto, se vio un gran juego ya que al haber sólo cinco puntos de diferencia, se vio que iba a ser un final para el infarto (75-70). Faltando solo diez segundos, el conjunto visitante consiguió empatar un partido en el que estuvo siempre por debajo (75-75). El encuentro culminó a favor de Unión de Mar del Plata que logró dar vuelta un partido para el infartante y clasificó a la final del Hexagonal final por 75-77.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 18 de octubre: Instituto 105-62 Obras Estudiantes 82-73 Independiente

Jueves 19 de octubre: Obras 67-76 Unión Regatas 72-83 Independiente Unión 66-94 Instituto Estudiantes 92-59 Regatas

Viernes 20 de octubre: SEMIFINALES

Instituto 99-68 Independiente Estudiantes 75-77 Unión

Sábado 21 de octubre:

Estudiantes vs Independiente

Instituto vs Unión

#LIGANACIONALU17 #ESTUDIANTES #CABB